Superhéroes dan nombre a una línea de melones de Llavors Horta

Superhéroes dan nombre a una línea de melones de Llavors Horta


La firma de semillas española Llavors Horta, con sede en Valencia, ha lanzado las primeras variedades de su programa de melón piel de sapo con nombres originales de superhéroes. Estas variedades son fruto de la colaboración del equipo de Llavors Horta  con la Organización de Investigación Agrícola del Ministerio y Desarrollo Rural de Israel. Variedades en fase de introducción que son resultado de cuatros año de trabajo conjunto. Llavors Horta las presentaba en la recién concluida feria del melón manchego, Ferimel 2016, en Membrilla (Ciudad Real).


“Los poderosos piel de sapo de Llavors aseguran vigor, cuaje y producción por la fuerza de sus raíces”, comentaban Javier Oliver y José Miguel Maldonado, delegados comerciales de Llavors Horta en la provincia de Almería, y presentes en esta feria agrícola de La Mancha.

Hulk’ es el de mayor calibre, de hasta 7 kilos, con muy buena producción, más de 3 frutos por planta. Frutos lisos, oblongos con cintura ancha, verde medio y brillantes. Carne cremosa ligeramente blanca, entera y dulce. Resistencia a fusarium (Fom: 0,1) y cribado (MNSV). Buena resistencia a ceniza.

Glorioso’ se distingue por el sabor. Variedad vigorosa con frutos de gran calibre, 4-5 kilos. Frutos verdes dorados con escriturado medio, lisos y brillantes. Gran espesor de carne dulce y sin fibra al comer. Buena conservación de fruto, tanto externa como interna. El vigor y calibre de sus frutos permite ser cultivado en cualquier época y zona de cultivo. Resistencia a fusarium (Fom: 0,1) y cribado (MNSV). Buena resistencia a oídio.

Delicia’ es una variedad pensada para marquistas, en torno a los 3,5 kilos. Vigor y sanidad con gran capacidad de cuaje y producción de frutos medianos: 2 kilos en plantaciones tempranas de invernaderos y 3,5 kilos en plantaciones tardías al aire libre. Aspecto dorado con escriturado medio, cavidad interior muy pequeña. La carne es cremosa, muy dura, muy dulce y con poca fibra. El comportamiento al agrietado es extraordinario en cualquier tipo de cultivo. Resistencia a fusarium (Fom: 0,1) y cribado (MNSV). Buena resistencia a oídio.

Batman’ es una planta muy vigorosa con excelente cuajado y alta producción con frutos con calibre uniforme de 3,5 kilos. Los frutos son lisos, escriturado medio, y con color ‘amelado’ por fuera. No amarillean en poscosecha ni manchan al envejecer. La carne tiene un excelente comer para los que gusten de carne dura, muy dulce y sin fibra. Resistencia a fusarium (Fom: 0,1). Buena resistencia a oídio.

Y por último ‘Conan’, una variedad vigorosa y productiva con 4 frutos por planta de calibre de 4 kilos. Variedad precoz con frutos uniformes y de excelente calidad interior. Para plantaciones al aire libre en cualquier ciclo, ofreciendo calibres entre 3 y 4,5 kilos, según la fecha de plantación. Resistencia a fusarium (Fom: 0,1) y cribado (MNSV). Buena resistencia a oídio.

Por otro lado, Llavors Horta trabaja en otras tipologías, como melón amarillo. En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, correspondientes a Ferimel 2016, tercera edición de la feria agrícola de Membrilla (Castilla-La Mancha).

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar