Nunhems alarga el período de charentais en España

Nunhems alarga el período de charentais en España


Con media docena de nuevas variedades de charentais Nunhems amplía su catálogo en esta tipología con el propósito de alargar el ciclo en España. Un período de producción extra desde mediados-finales de junio y  durante julio. En esas fechas produce el sureste de Francia, pero a partir de ahora los productores españoles también podrán ampliar su calendario.


La nueva gama de Nunhems se caracteriza por su sabor (variedades cuyo nombre acaba en Bel), por su resistencia a oídio (las acabadas en Rum) y a fusarium (las finalizadas en Fort).

Gustabel’ es una novedad en tardío con alto sabor. Fechas de trasplante en el campo de Cartagena a partir del 25 de abril. Planta de vigor alto y rústica con producción concentrada. Buena capacidad de cuaje y tamaño de 1,1 a 1,3 kilos. Muy buena firmeza, elevado contenido en azúcares, aroma y sabor alto. HR: Fom: 0,1,2 IR: Px 1,2,3,5 – Gc.

Otra variedad es ‘Tirhum’, melón para el verano tanto en el campo de Cartagena como en La Mancha, donde a partir de mañana arranca una nueva feria de melón, Ferimel 2016, en Membrilla. ‘Tirhum’ para trasplantes en La Mancha a partir del 20 de mayo; y para trasplantes en el campo de Cartagena a partir del 1 de mayo. Planta rústica y vigorosa de ciclo tardío. Tamaño entre 0,9 y 1,1 kilos. Muy uniformes.

También está ‘Delibel’, como novedad. Para trasplantes en el campo de Cartagena a partir del 1 de mayo y en La Mancha a partir del 20 de mayo. Planta muy rústica y vigorosa, con buena capacidad productiva, destacando su calidad interna, ya que es una variedad muy aromática con alto sabor. Variedad muy adaptada a ciclos tardíos, con gran rusticidad, frutos de gran calidad y uniformidad.

Dentro del catálogo de charentais otras variedades de Nunhems son ‘Kenobi’, ‘Primabel’, ‘Arum’ y ‘Fortal’.

Galkia, una nueva marca de galias

Otra de las novedades que recientemente presentaba en Murcia la casa Nunhems era el concepto Galkia para galias al aire libre. La recomendación de corte en la recolección es hacerlo uno o dos días después de que la corteza haya virado completamente a amarillo. Una manera de evitar sorpresas en el sabor interno.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, tanto de charentais como de una de las variedades de Galkia. Imágenes tomadas en el campo de ensayos de Nunhems en el campo de Cartagena.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar