Producciones de verano en el interior de España

Producciones de verano en el interior de España


En muchas zonas del país el verano es su época de producción de hortícolas, como ocurre en la huerta de Madrid, situada en el sur de esta comunidad. Las imágenes corresponden a producciones de pepino, ‘Urano’, y tomate, ‘Marmalindo’, ambas de la marca Nunhems. Invernaderos situados en la localidad de Villa del Prado. Estos tomates asurcados y pepinos cortos tienen como destino Mercamadrid.


Urano’ es una variedad de planta rústica y alto vigor, con muy buen comportamiento ante las bajas temperaturas. Fruto muy oscuro y espinoso con longitud óptima en pleno invierno. Características más propias de producciones mediterráneas, pero la variedad se adapta bien a otras zonas como Villa del Prado en esta época del año, según comenta su productor, Ángel García.

Urano’ propicia alta producción tanto en el tallo principal como en los laterales. Resistencia intermedia (IR) a CVYV (virus de las venas amarillas) y oídio.

Este agricultor tiene en otra de sus parcelas invernadas la variedad ‘Marmalindo’, tomate asurcado, también de Nunhems. Planta equilibrada de estructura abierta con entrenudos cortos. Frutos de muy buena presencia en el mercado de los Marmande, destacando principalmente el asurcado, intenso color de hombro, uniformidad y consistencia. Posibilidad de recolección en rojo. Muy buen comportamiento en ciclos muy largos, resaltando su producción y calidad durante todo el cultivo. Alta resistencia (HR) a ToMV/Fol:0/Va/Vd/Ff: 1.5.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, relativa a la producción de hortalizas durante el verano en el sur de Madrid.

Si quieres conocer más variedades de pepino y tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar