Los futuros Caniles

Los futuros Caniles


Zeraim daba a conocer hace unos días en Málaga la nueva estrategia de una de sus principales referencias, el tomate Caniles. Una nueva programación que se traduce en los siguientes conceptos. Recolección en rama. Cuaje con calor y con frío. Incrementar el sabor. Obtener un sabor diferente. Calibre y producción. Introgresión de nuevas resistencias: LT, SS, FF, ON. Mantener la forma, otros tamaños y formas. Firmeza, postcosecha y transportabilidad.


A la jornada acudían las empresas productoras de Caniles, venidas de distintas regiones españolas. El futuro de la categoría Caniles pasa por nuevos colores, por ejemplo rosa, marrón o amarillo; nuevos tamaños, MM; nuevos formatos, rama; nuevas texturas, más cremosidad; y nuevos sabores, por ejemplo un toque más ácido en algunas referencias.

Los responsables de Zeraim explicaron que se quiere llegar a nuevos mercados, abarcando nuevas formas de consumo y nuevas combinaciones con otros productos.

Caniles en rama

La primera propuesta que se verá la próxima campaña será el Caniles en rama, en rojo. Un tomate M+, un toque más ácido, muy crujiente e ideal para abordar nuevos mercados.

El Caniles en rama se lanzará la próxima campaña; pero hay otros desarrollos que aún no serán comerciales pero que también están programados para el futuro, como por ejemplo, el Caniles marrón, de tamaño M, con un sabor dulce y con una textura más jugosa.

En esa fase de desarrollo está también el Caniles con forma de bombilla, de calibre MM, de textura más suave y un sabor dulce con baja acidez.

Muy atractivo será también el Caniles de color amarillo limón, de forma alargada, calibre MM y sabor dulce con cierta acidez.

“Estamos dinamizando la categoría Caniles, buscando productos atractivos, con nuevos sabores y colores y manteniendo la imagen de calidad de Caniles”, expresaba Pilar Checa, investigadora encargada del proceso de mejora genética.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar