II Jornada de Puertas Abiertas de Sandía de Intersemillas en San Agustín (El Ejido)

II Jornada de Puertas Abiertas de Sandía de Intersemillas en San Agustín (El Ejido)


Ayer se celebraba la II Jornada de Sandía de Intersemillas en una finca de San Agustín para mostrar a los agricultores y técnicos de Almería las nuevas variedades del amplio catálogo que ya posee esta empresa ubicada en Valencia y también volver a ver las variedades ya conocidas y que tienen una amplia aceptación entre los agricultores y en el mercado.

 


María Escudero, como delegada de Intersemillas en Almería y Málaga, nos ha expuesto las cualidades de algunas de estas nuevas variedades:

Mini-Micro (S-10400)

Es una variedad de sandía mini con microsemillas inmaduras para mercado de exportación. Se caracteriza por su tamaño de 1,5-2 Kg aproximadamente, color exterior diferenciado, con un rayado marcado sobre fondo verde medio, una gran precocidad en la maduración y un alto ºBrix acompañado de un atractivo sabor. Se recomienda para cultivo convencional y especialmente para ecológico. También puede utilizarse como polinizador.

También hemos podido ver un nuevo polinizador de sandía rayada caracterizada por su color externo, con un rayado más fino que la diferencia fácilmente de la variedad polinizada. Se trata de S-10527, que se puede cultivar como variedad principal con microsemillas o como polinizador de tamaño mayor que las utilizadas actualmente. Se distingue también por su calidad interna y color rojo intenso de la pulpa.

También hemos podido ver y probar la nueva variedad Zebra, rayada sin semilla, con un color rojo intenso, carne crujiente y de alto ºBrix. El tamaño es similar a las que hay en el mercado pero su aspecto externo se diferencia porque el fondo es de un color más verde uniforme.

Por último hemos dado un repaso a otras variedades ya conocidas de Intersemillas, como Reina Linda y Reina Negra.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar