El portainjertos de sandía sobre sandía de AgroTIP

El portainjertos de sandía sobre sandía de AgroTIP


La firma AgroTIP ha lanzado ‘Ares’ como portainjertos de sandía, aportando precocidad y resistencia a nemátodos. En las imágenes el injerto está ‘Stellar’, una sandía negra temprana triploide de Nunhems.


Ares’ es un portainjertos de sandía  de la especie Citrullus lunatus, es decir, sandía sobre sandía. Se trata de un portainjertos que añade a las características de los ya utilizados una resistencia (IR) a nemátodos, desarrollando una planta con vigor también similar a cualquier otro portainjertos, con la diferencia de que la raíz, al ser más superficial, es más susceptible a los cambios, más fácilmente manejable durante el cultivo. 

En cuanto al fruto, Ares’ aporta una precocidad que ronda los 7-10 días, con un cierre pistilar muy pequeño, sabor, textura y consistencia auténtica de la variedad.

Para el agricultor las ventajas más importantes son su precocidad en llegar al nivel de grados brix de maduración y su resistencia a nemátodos.
En semillero es conveniente hacer un injerto "total" para impedir la aparición de tallos del portainjertos. En las imágenes aparece Víctor Jiménez, delegado de AgroTIP en Almería.

En cuanto a ‘Stellar’, presenta un buen cuaje, frutos uniformes y con peso, carne densa y sabrosa y un sensacional e intenso dulzor en boca. En condiciones adversas, el fruto tiene un buen comportamiento frente al corazón hueco, debido al reducido tamaño de la cavidad seminal ya que esta variedad sólo contiene en su interior microsemillas vanas.

Stellar’ se caracteriza además por ser una variedad de vigor medio y de fácil manejo, que emite flores femeninas en entrenudos consecutivos de forma frecuente, contribuyendo a asegurar la producción.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar