Doble jornada de sandía en invernadero de Nunhems en El Ejido (Almería)

Doble jornada de sandía en invernadero de Nunhems en El Ejido (Almería)


Nunhems cerraba ayer en el Poniente almeriense un evento celebrado bajo el título Business Event for Experts. En esta doble jornada las empresas asistentes han podido comparar el comportamiento de variedades de rayadas triploides, como ‘Bengala’, ‘Sun Gem’, ‘Boston’ o ‘Star Gem’, triploides negras como ‘Stellar’ y ‘Style’, o minis y rayadas con microsemillas.


Una de las novedades más destacadas ha sido ‘Sun Gem’, una sandía rayada triploide para invernadero y tunelillo. Esta novedad de Nunhems es de vigor medio, muy precoz, de forma redonda-oval y de un peso de 5 a 7 kilos.

Su aspecto externo es rayado verde oscuro, con veta estrecha sobre fondo verde. El fruto es de carne de color rojo oscuro, muy uniforme. Grado brix muy alto, con excelente sabor.

En triploides negras la variedad mostrada por Nunhems en esta jornada de campo ha sido ‘Stellar’. De vigor medio, de maduración precoz, peso 5-7kg, forma redonda y en su aspecto externo piel verde con veteado verde muy oscuro.

Sandía para invernadero, pero también para tunelillo y aire libre. Excelente calidad interna, consistente y estable, sobre todo en condiciones de cultivo temprano. Buen comportamiento frente ahuecado.

‘Stellar’ tiene una presentación interna muy atractiva por su color rojo uniforme y baja presencia de vetas y fibras. Corte perfecto gracias a sus trazas seminales muy pequeñas. Pulpa crujiente con alto nivel de azúcar.

Como polinizadores, Nunhems mostraba en este evento de sandía, Business Event for Experts, ‘Frilly’, que se suma así a ‘Premium’, polinizador con microsemillas, que aporta un plus de calidad en tamaño de exportación, con gran fiabilidad en comportamiento agronómico y óptima rentabilidad como polinizador o monocultivo.

En cuanto al polinizador ‘Frilly’, es una diploide (microsemillas) con vigor medio, precoz, 2-3 kilos, forma redonda oval, rayado verde oscuro con veta ancha sobre fondo verde medio. Es una sandía mini con aspecto externo crimson oscuro, muy llamativo. Color rojo y alto grado brix. Microsemillas pequeñas. Producción en invernadero, tunelillo y aire libre.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, con imágenes de tres variedades: ‘Sun Gem’, ‘Stellar’ y ‘Frilly’.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar