Novedades de Akira: rayada sin semillas, tomate verde ensalada y cherry pera

Novedades de Akira: rayada sin semillas, tomate verde ensalada y cherry pera


Akira Seeds ha expuesto en la feria agrícola de Níjar un amplio catálogo donde sobresalen sus pimientos mini cónicos (snacking) en rojo, amarillo y naranja, pero en el que también aparecen novedades como un cherry pera muy dulce, una sandía blanca sin pepitas o un tomate beef.


La sandía es ‘Akiless’, para ciclos tardíos, recolecciones en el sureste a finales de mayo. Una sandía de calibres homogéneos y corteza dura, lo que favorece su logística y, por tanto, su exportación. Está introducida en zonas del Levante español. “Por ejemplo, en la zona de Valencia se está poniendo mucho y funciona muy bien”, comenta Isidro López, comercial de Akira Seeds en Almería.

Isidro muestra al Portagrano diferentes materiales en el stand llevado a Expolevante 2016 por Akira Seeds. Entre ellos un tomate verde liso, aún en fase precomercial, con forma achatada y muy productivo o un cherry pera (acostillado) con un nivel de grados brix elevado.

Pero la promoción más intensa de Akira va dirigida a sus pimientos mini cónicos, los snacking. Los rojos y naranjas son resistentes a L4, lo que confiere un valor añadido a estas variedades de Akira. Son pimientos extradulces, para comer en crudo, ya que su sabor los hace ideales para los nuevos hábitos de los consumidores que buscan en las verduras un consumo asiduo, que sustituya a otros hábitos de consumo menos saludables, como la bollería industrial. De ahí que en mercados del centro y norte de Europa se consuman estos pimientos en pequeñas bolsitas, como si de golosinas se tratase.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, incluidas imágenes más en detalle de las distintas variedades.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar