Una madrileña competirá en Bruselas por el galardón al mejor joven agricultor innovador

Una madrileña competirá en Bruselas por el galardón al mejor joven agricultor innovador


Alicia Pardo recibió, recientemente, de manos de la ministra de   Agricultura, el premio nacional con el que representará a España. Su proyecto ha sido reconocido por dotar a su explotación equina de un valor añadido gracias al uso de nuevas tecnologías. Los productos de Ecolactis han logrado conquistar el mercado chino y la empresa se prepara para introducirse en otros. 


La madrileña Alicia Pardo competirá este jueves, 7 de abril, en Bruselas, por hacerse con el galardón al mejor joven agricultor innovador, que organiza la Comisión Europea y en el que participan representantes de todos los países de la Unión Europea. Su proyecto ha sido reconocido por dotar a su explotación equina de una valor añadido gracias al uso de nuevas tecnologías. Pardo fue la ganadora del III Certamen Nacional Joven Agricultor Innovador. La ministra de Agricultura en funciones Isabel García Tejerina, entregó el galardón   en un acto en la sede de la Asociación Agraria de Jóvenes agricultores (ASAJA). La aventura empresarial de Ecolactis comenzó en el año 2009, cuando Alicia Pardo junto a su padre y su hermano decidieron reconvertir la explotación familiar equina, dedicada a la cría de mulos, en un proyecto innovador, pionero y rentable. Desde el principio, la familia Pardo tuvo claro que quería transformar su ganadería equina en la primera explotación ecológica de España que ordeña sus yeguas, “ya que sabíamos que la leche de estos animales es la más parecida a la materna humana”. Hoy Ecolactis vende en todo el mundo leche de yegua, complementos alimenticios, jabones y una amplia gama de productos de cosmética.

Actualmente, Ecolactis es la única productora en España de leche y calostro de yegua liofilizado, con certificación ecológica.La liofilización de la leche permite conservar sus propiedades y disponer de ella durante todo el año. Este proceso es importante ya que la producción de la leche de yegua es estacional y solo pueden ser ordeñadas durante el periodo de lactancia de sus potros. Cría en libertad La yeguada de Ecolactis se cría en libertad en los prados y dehesas de Soto del Real, en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. De esta manera, la empresa madrileña cumple con su compromiso de favorecer la conservación de la biodiversidad silvestre y de fomentar la producción y consumo de productos derivados de una raza de ganado autóctona. Todos los productos de Ecolactis cuentan con certificado de producción ecológica, emitido por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid (CAEM) y por el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica (CCPAE).



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar