Fitó, especialista en melón amarillo

Fitó, especialista en melón amarillo


La casa de Semillas Fitó es referente y especialista en melón amarillo. Este año se observa a pie de invernadero un aumento de la superficie de esta tipología de melón en Almería. En cultivo protegido en amarillo destaca ‘Malerva’, variedad a la que corresponden las imágenes tomadas ayer en un invernadero de El Ejido con manta protegiendo el cultivo.


Malerva’ es una planta de vigor medio, cuaje precoz y concentrado. Gran facilidad para mostrar la floración femenina (facilidad para cuajar).

En cuanto a su fruto es de calibre medio, ideal para la exportación, piel lisa, forma oval y color amarillo oro. Carne verde, crujiente y muy azucarada.

Otra variedad recomendada para Almería es ‘Indalico’ que destaca por su azucarado con resistencia intermedia al oídio. Es una planta vigorosa, de entrenudos cortos y hojas pequeñas. Cuaje precoz y muy concentrado. Fruto liso, de forma oval y color amarillo oro. Carne verde, crujiente y muy azucarada. Buena conservación y producción concentrada y elevada, manteniendo un tamaño ideal para la exportación.

Para siembras tempranas en Almería otra variedad es ‘Fenicio’, azúcar y color en siembras tempranas. Planta vigorosa, equilibrada y con poca masa foliar, lo que permite dejar el fruto a la vista. Facilidad para mostrar floración femenina (facilidad para concentrar el cuaje). Fruto de calibre ideal para la exportación, piel lisa, forma oval y color amarillo oro. Carne blanca, crujiente y muy azucarada.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información correspondientes a ‘Malerva’.

Si quieres conocer más variedades de melón amarillo, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar