El tomate asurcado negro.

El tomate asurcado negro. 'Otello'


La subasta de Agrupalmería es un templo de tomates de sabor. Tomates asurcados, como el 'Delizia', un auténtico RAF de HM Clause, y otras nuevas variedades como el tomate 'Otello', de Eugen Seeds, denominado popularmente y en las tablillas de la alhóndiga, como asurcado negro. 


Los frutos de las imágenes corresponden a Paco Fernández, agricultor de El Ejido, que cultiva ‘Otello’ en su finca de La Cañada (Almería), y que llevaba este jueves su género a la alhóndiga Agrupalmería.

Otello’ es un tomate bistec, muy consistente con un sabor verdoso-negro particularmente agradable. El ciclo es muy temprano y su capacidad de adaptación a climas fríos es muy elevada. Resistencias: VF0 Tm-1, A, (M), (TYLCV).

Otra variedad destacada de la casa de semillas italiana Eugen Seeds es, por ejemplo, ‘Bum-Bum’, tomate tipo marmande. La planta es muy vigorosa y generosa desde el punto de vista de la producción, el color de la fruta es muy intensa en la etapa de maduración. Resistencias: Tm VF0-1, For, (M), (Tylcv).

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar