Las lombardas de Rijk Zwaan

Las lombardas de Rijk Zwaan


La col lombarda, también llamada col roja o morada, es una verdura popular que se consume principalmente en el interior del país. En Madrid se ha convertido en un símbolo gastronómico en fechas navideñas, que se elabora cocida y se aliña al gusto con aceite de oliva, sal y vinagre. Su cultivo se extiende por el litoral mediterráneo, desde Barcelona a  Murcia, siendo Madrid y Toledo las principales zonas productoras.


Entre las variedades de Rijk Zwaan destacan ‘Redma’ y ‘Resima’. Las imágenes corresponden a la Estación de Investigación de RZ ‘La Marina’, situada en el campo de Cartagena (Murcia).

Redma’ es una variedad muy rústica, con desarrollo vegetativo muy erecto. Adaptable a distintos marcos de plantación, según peso final deseado. Alta resistencia a Tip burn y rajado. Calibres muy homogéneos. Color interior rojo intenso. Flexibilidad en las distintas épocas para recolección. Peso de 0,5 a 1,5 Kg. En la costa mediterránea, siembras de julio a diciembre, en zonas de interior, siembras de enero a junio. Recolección de 90 a 120 días.

Resima’ es una col lombarda de elevado vigor de planta. Adaptable a distintos marcos de plantación, con pesos de 1 a 3 Kg. Calibres muy homogéneos. Color interior rojo intenso. Flexibilidad en las distintas épocas para recolección. En la costa mediterránea, siembras de julio a diciembre, en zonas de interior, siembras de enero a junio. Recolección de 125 a 140 días.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de coles, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar