Alcachofa de España y Bayer, trabajando juntos por el futuro de la alcachofa

Alcachofa de España y Bayer, trabajando juntos por el futuro de la alcachofa


Vegetable Seeds, la unidad de semillas hortícolas de Bayer que comercializa la marca Nunhems®, pasa a formar parte de Alcachofa de España como empresa adherida tras la firma de un acuerdo. Concretamente, esta colaboración ha sido formalizada por Antonio Galindo, presidente de dicha asociación sin ánimo de lucro; Paco González Sanchiz, Director General de la unidad Vegetable Seeds de Bayer en España y Responsable Global de alcachofa;  y Concha Mollà Albero, Directora Financiera; ante la presencia de Francisco Solera, Director Comercial. 


El negocio de semillas hortícolas de Bayer se suma a la labor de esta asociación sin ánimo de lucro para divulgar las bondades de las verduras en el ámbito nacional

El objetivo del convenio es fortalecer la andadura que Alcachofa de España inició hace poco más de un año hacia una consolidación del consumo de esta verdura con origen nacional. El interés de ambas entidades es cooperar para incrementar la información del cultivo de alcachofa en todos los ámbitos: la producción hortofrutícola, la industria agroalimentaria, la restauración y el mundo de la gastronomía, la investigación científica, la educación, las ciencias de la salud y los medios de difusión social, en todas sus vertientes.

Así, los programas de mejora que Vegetable Seeds ha desarrollado para optimizar el crecimiento y la rentabilidad de dicho cultivo se plantean como un destacado apoyo en este sentido. En palabras de Antonio Galindo: “Existe un interés en el mundo agrario por las alcachofas híbridas, por lo que es muy importante contar con la compañía de una corporación como Bayer en nuestro camino”.

De hecho, la unidad en cuestión de Bayer dispone de más de 1.200 variedades de semillas hortícolas correspondientes a diversos cultivos, un trabajo que la posiciona como una de las empresas líderes en el mundo dentro de su sector. Con todo, este acuerdo de adhesión representa un afianzamiento de su compromiso por destinar los recursos necesarios a la investigación para obtener variedades de alcachofa híbridas que satisfagan las necesidades del mercado.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Alcachofa 'Alcachofa de España', presidida por Antonio Galindo García, es una entidad sin ánimo de lucro, independiente, de ámbito nacional, que tiene como fin principal promover el consumo de alcachofa producida en España. Actualmente cuenta con más de 24 entidades asociadas de las distintas zonas de producción del país: Tudela, en Navarra; Vega Baja del Segura, en Alicante; Valle del Guadalentín y Campo de Cartagena, en la Región de Murcia, y Zafarralla, en Granada y Almería.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con un equipo formado por 119.000 personas, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones de más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen las del negocio de polímeros de alta tecnología, que cotizará en Bolsa bajo el nombre de Covestro a mediados de 2016 como tarde.

Si quieres conocer variedades y especialidades del mundo hortícola, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar