Sintonia logra en La Cañada en ciclo largo elevadas productividades en cherry redondo

Sintonia logra en La Cañada en ciclo largo elevadas productividades en cherry redondo


Más kilos por metro cuadrado con la máxima calidad. La marca Nunhems® exhibe sus logros capaces de rentabilizar la producción de tomate a pesar del descenso de los precios.


Obtener muchos más kilos por metro cuadrado con la máxima calidad y reducir los costes de mano de obra son los avales que han permitido en tiempo récord consolidar a Sintonia F1* como opción de cherry redondo en ciclo largo. Así lo ha demostrado Nunhems®, marca de la división de semillas hortícolas de Bayer,  durante la jornada de campo celebrada hace unos días en invernaderos comerciales de la zona de La Cañada. El evento de demostración contó con la asistencia de productores, importantes empresas de comercialización y también con la presencia de representantes de supermercados, medianas y grandes superficies y cadenas de distribución.

Para la zona de La Cañada, Sintonia F1* se adapta perfectamente al ciclo largo, con fechas de trasplante desde mediados de agosto y con una amplia ventana de recolección que transcurre entre los meses de octubre y junio. A su elevado rendimiento hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nemátodos y a Fusarium radicis.

Durante las visitas de campo, los asistentes pudieron confirmar el excelente comportamiento de Sintonia F1*, que ofrece al productor un gran rendimiento en su producción que llega hasta los 16 kilos por metro con un elevado nivel de calidad sostenido durante todo el marco de recolección.

Además, esta variedad destaca especialmente por la perfecta formación del ramo y por un calibre uniforme de entre 25 y 30 mm. Sintonia F1* ofrece una gran experiencia gustativa, gracias a su elevado contenido en azúcares, que oscila entre los 7,5 y 8,5 grados Brix durante todo el ciclo de producción.

Rentabilidad y seguridad

“Está claro que el agricultor no puede controlar los precios, pero sí está en su mano controlar el volumen de producto y la calidad que va a comercializar para compensar los altibajos en las cotizaciones en origen”, explica Iván Sierra, especialista de tomate de Bayer. En la búsqueda de mayor eficiencia en la producción para mejorar la rentabilidad, Nunhems® ofrece con Sintonia F1 una disminución del 30% en los costes de mano de obra por tratarse de una variedad con entrenudos muy cortos. Por esta razón, es mucho menor el tiempo necesario para que la planta tenga siempre los ramos dispuestos hacia abajo.

Con Sintonia F1*, Bayer realiza en Almería una firme apuesta por la producción de tomate cherry redondo, por ser un segmento de mercado con una demanda muy estable y que no está sujeta a los altibajos de otras tendencias emergentes en nuevas tipologías de tomate, como ocurre con el cherry pera. “Ante todo, ofrecemos seguridad al productor y, en consecuencia, seguridad y tranquilidad al resto de los operadores de la cadena alimentaria”, añade Iván Sierra.

Durante la jornada técnica, bajo el eslogan “Soluciones a tu medida”, Bayer exhibió otras variedades de tomate Nunhems®, entre las que destacó como más innovadora un tomate rosa que se comercializará la próxima campaña. “La gran aceptación que han generado nuestras mejoras y la eficacia de las soluciones que ofrecemos a demandas reales del mercado nos convierten en los mejores candidatos para liderar a corto plazo la producción almeriense de tomate”, según José Antonio Salinas, Director Comercial Europeo de tomate de Bayer.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar