Seminis presenta su nuevo pimiento rojo para tardío: SV1204PB

Seminis presenta su nuevo pimiento rojo para tardío: SV1204PB


La firma Seminis ha llevado a cabo en la jornada de hoy jueves un tour por la comarca del Poniente almeriense para presentar su nuevo pimiento tipo cuadrado (california) de maduración en rojo. SV1204PB afronta su primer año comercial. La jornada ha consistido en una ruta por invernaderos que tienen esta variedad con técnicos de empresas comercializadoras y de casas de insumos desde Adra hasta Roquetas de Mar, donde se ha finalizado con agricultores en la cooperativa Hortamar. Esta zona de Roquetas es tradicional en el cultivo del pimiento tardío.


SV1204PB es una variedad con una elevada producción. Se trata de una planta muy vigorosa y rústica que permite el ciclo largo de cultivo. Sus frutos tienen una ausencia casi total del plateado. Elevado porcentaje de frutos de primera calidad. Calidad estable durante todo el ciclo. Excelente uniformidad de forma, tamaño y brillo.

Es una planta precoz y con cuajes con calidad tanto con calor como con frío, según explicó en el encuentro con los técnicos, Luis Twose, responsable de ventas de pimiento de Seminis. Otros responsables de Seminis, como Noelia Martínez, también destacaron el gran aguante en planta de esta nueva variedad.

Las fechas de trasplante recomendadas son desde finales de julio y durante el mes de agosto.

Cuadro de resistencias:

HR: Tm: 0-3

IR: TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar