Rijk Zwaan promociona sus conceptos KNOX, Crunchy Cos y Salatrio en sus jornadas en Murcia

Rijk Zwaan promociona sus conceptos KNOX, Crunchy Cos y Salatrio en sus jornadas en Murcia


Desde el día 1 hasta este viernes 12 de febrero Rijk Zwaan ha celebrado sus jornadas de cultivos de invierno en su Estación de Investigación ‘La Marina’ en el campo de Cartagena (Murcia). El Portagrano ha estado presente en el cierre del evento este viernes donde ha podido testar los nuevos materiales en hoja y brásicas de Rijk Zwaan, amén del desarrollo de sus nuevos conceptos.


Uno de los más destacados es el concepto KNOX. Lechugas más frescas, ya que se retrasa la oxidación en la lechuga procesada. Knox es el resultado de 10 años de trabajo de investigación de Rijk Zwaan. El primer test de valoración para determinar la presencia de esta singularidad se realizó a nivel interno, y posteriormente fue detectada su presencia durante su cultivo en invernadero. Esta característica única ha sido confirmada más tarde en varios test de laboratorio y en ensayos de campo a gran escala. En los sucesivos ensayos realizados en colaboración con productores y empresas de procesado se ha detectado que lo incorporan alrededor de 10 variedades de diferentes tipologías de lechuga como Romana, Batavia, Iceberg, Trocadero, Salanova Crispy y Salanova Trocadero. La gama de variedades con KNOX seguirá aumentando los próximos años.

Otro concepto que ha promocionado en sus jornadas Rijk Zwaan ha sido el Crunchy Cos pensado para las lechugas romanas. Incorpora como valores añadidos una textura crujiente y un sabor más dulce. Santiago Gastón de Iriarte Dupuy de Lôme, crop specialist, también hacía hincapié en otro concepto más como es ‘Salatrio’, un bouquet de lechuga atractivo que mostraba a la cámara del Portagrano.Salatrio’ son tres tipos de lechuga en un cepellón. La combinación de 3 variedades produce un atractivo bouquet de lechugas con una interesante mezcla de colores y formas de hoja.

Y por supuesto la marca registrad Salanova, que engloba tanto Multileaf como Incised. Salanova es una gama de lechugas de fácil preparado, que aportan un extra de comodidad, ‘un corte y listo’, y las lechugas se deshojan en una gran cantidad de sabrosas hojitas. La gama se compone de distintos tipos como Salanova Trocadero y la Salanova Crispy, entre otras. Disponible en rojo y en verde y con la característica adicional de que triplican en número de hojas a la lechuga convencional.

En resumen, diversas y numerosas las novedades e innovaciones presentadas estos días atrás por Rijk Zwaan en su centro de investigación de Murcia, entre ellas también el apio mini, una maceta con la que aparece Carmen en una de las instantáneas.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de hoja, brásicas y otros cultivos de invierno, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar