'Sinatra' al final del cultivo


Francisco Miguel es un agricultor de El Ejido fiel a 'Sinatra', un calabacín recomendado para el invierno. La fotografía es de hace solo unos días, ya en el final del cultivo. Francisco suele aguantar 'Sinatra' hasta San Marcos, finales de abril, incluso hasta principios de mayo.
 

'Sinatra', de Clause, es uno de los referentes de calabacín de invierno, aunque su propia casa de semillas está ensayando actualmente con otro calabacín de invierno, un poco más tardío, y del que hemos hablado aquí, en el Portagrano, recientemente.
'Sinatra' es una planta vigorosa que se caracteriza por mantenerse fuerte y verde hasta el final del ciclo. Permite un largo período de recolección. Frutos de color verde oscuro, brillantes, con máculas de pequeño tamaño, cilíndricos y muy lisos, que permiten obtener una alta producción en los meses fríos.
Otra variedad interesante de inverno es 'Atlantis', de Fitó, ya descrita en otros artículos.
Todo sobre el calabacín y sus variedades comerciales en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ También disponible en aplicación móvil.


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar