Seminis presenta un calendario completo de pepino

Seminis presenta un calendario completo de pepino


Desde el temprano al tardío pasando por la media estación la firma Seminis presenta un catálogo muy completo de pepino tipo Almería u holandés. En el día de hoy esta casa ha reunido en el paraje de Tierras de Almería (El Ejido) a varios cientos de agricultores para presentarles sus novedades en este segmento, que complementan perfectamente a otros materiales ya consolidados como el ‘091’, para tardío; ‘Espartaco’, medio-temprano; y ‘Hoplita’, temprano.


Las nuevas variedades de Seminis son tres. ‘SV5047CE’ para temprano, trasplantes recomendados del 25 de agosto al 20 de septiembre; ‘Teseo’, para medio tardío, del 15 de septiembre al 5 de octubre; y ‘Flavius’, para tardío, cuyos trasplantes se recomiendan durante todo el mes de octubre.

SV5047CE’. Producción alta, 14% comparado con la media de los testigos. Planta abierta de fácil manejo, rápido y escalonado sin frutos abortados. Planta con requerimiento de abonos nitrogenados. Resistencias: HR: CVYV (venas). IR: CYSDV (amarillo) y oídio (ceniza).

El fruto de ‘SV5047CE’ es de color verde oscuro, frutos con estriado suave, forma cilíndrica sin cuello de botella ni frutos acabados en punta. Media de 32 centímetros. Frutos muy uniformes en forma, tamaño y color.

Teseo’. Producción alta, 8,5% mayor que la media de los testigos. Planta vigorosa, distancia de entrenudos corta. Se recomienda minimizar el uso de abonados nitrogenados. Resistencias: HR: CVYV (venas). IR: CYSDV (amarillo) + oídio (ceniza).

El fruto de ‘Teseo’ es de color verde oscuro, frutos con un estriado muy marcado con gran calidad. Forma cilíndrica sin cuello de botella ni frutos acabados en punta. Media de 33 centímetros.

‘Flavius’. Producción alta, 5% mayor que la media de los testigos. Planta muy abierta y fácil de trabajar. De entrenudo corto y poco exigente en poda. Resistencias: HR: CVYV (venas). IR: CYSDV (amarillo) + oídio (ceniza).

El fruto de ‘Flavius’ es de color verde oscuro. Frutos con un estriado suave, cuaje continuo sin aborto de frutos ni paradas. Forma cilíndrica sin cuello de botella y de punta redondeada. Media muy estable de 31 centímetros.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado:  http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar