Doble jornada de puertas abiertas de Top Seeds

Doble jornada de puertas abiertas de Top Seeds


La firma Top Seeds Ibérica ha desarrollado hoy jueves la primera de sus jornadas de puertas abiertas, que se prolongará mañana viernes con una segunda sesión, para mostrar sus nuevas variedades de pimiento california rojo y amarillo. El evento se celebra en varias fincas comerciales situadas en Balerma (El Ejido, Almería).


EN AMARILLO destacan dos variedades para el segmento medio-tardío que se diferencian sobre todo en el calibre, superior en ‘Rommem’ respecto a ‘Ruiseñor’.

Rommem es un pimiento de alta calidad y kilos”, explica Francisco Maleno, responsable de Top Seeds Ibérica, “una variedad de exportación en ciclos tardíos”.

‘Rommem’ es una planta vigorosa de porte muy abierto y entrenudo medio. Trasplante recomendado del 20 de julio al 5 de agosto. Fruta muy homogénea de calibre G-GG con cuatro cascos bien definidos y atractivo color amarillo. Buena tolerancia al cracking y ausencia casi total de silverelinas. Ideal para plantaciones tardías y con un elevado rendimiento total. Resistencia alta a Tm 0-3 e intermedia a TSWV.

Ruiseñor’ es también un pimiento amarillo para fechas similares a ‘Rommen’. “Ruiseñor es de menor calibre”, señala Jorge Bervel, técnico comercial de Top Seeds. Un pimiento con unas características muy demandadas para el canal de la exportación e ideal para el tricolor. ‘Ruiseñor’ está en su primer año. Una planta vigorosa, de raíz fuerte “con frutos muy homogéneos y donde sobresale también su firmeza”, subraya Bervel.

EN ROJO Top Seeds presenta dos materiales. ‘Arnon’, para temprano, “es un pimiento muy productivo y es un todoterreno porque está muy bien adaptado a las diferentes zonas de producción de la provincia de Almería”, comenta Ginés Gómez, otros de los técnicos comerciales de Top Seeds, “Arnon se puede ver en Berja, Dalías, Adra, El Ejido e incluso en Campohermoso”. La segunda variedad es ‘Arrod’, con algo más de calibre, con una raíz aún más fuerte que la de la primera variedad “y además este pimiento tiene como gran cualidad el rebrote”, añade Ginés.

En más detalle las descripciones.

Top Arrod’ es una planta de vigor medio, entrenudo corto y porte abierto. Frutos cuadrados de calibre G-GG manteniendo su forma a lo largo de todo el ciclo. Una variedad indicada para trasplantes medios, muy productiva y elevado rendimiento final. Excelente firmeza debido a su gran pared. Ausencia casi total de silverelinas. Resistencia alta a Tm 0-3 e intermedia a TSWV.

Top Arnon’ es una planta de vigor medio, con entrenudo medio y un porte muy abierto. Indicada para trasplantes medios y tempranos con facilidad para el cuajado y con altos rendimientos productivos. Fruta muy uniforme y bien definida, de calibre G-GG, con buen grosor de pared y excelente color en verde y rojo con ausencia casi total de silverelinas. Resistencia alta a Tm 0-3 e intermedia a TSWV.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar