Agrinature Indálica abre las puertas de su finca de ensayos

Agrinature Indálica abre las puertas de su finca de ensayos


Agrinature es una casa de semillas almeriense con una finca de ensayos de más de 3 hectáreas en La Cañada (Almería), una zona eminentemente tomatera. De ahí que el invernadero visitado hoy por el Portagrano esté dedicado en exclusiva a este cultivo.


Agrinature trabaja en distintas líneas: suelto, rama, pera, tipo verde ensalada, cherry redondo y pera en diferentes colores o achocolatados. Abundante material genético que quiere destacar por el atributo del sabor, la productividad y por un amplio paquete de resistencias, por ejemplo, la mayoría de las variedades precomerciales llevan incorporada la resistencia a cuchara. “Unida al sabor, tomates en los que sus resistencias no restan a la cualidad del sabor”, corroboraba Domingo Reinaldos, ingeniero técnico agrícola de esta firma almeriense, radicada en la localidad de Viator.

En las imágenes adjuntas dos variedades, números aún, como son la 71-27 y 71-29 (Malala y Leonardo, denominaciones todavía provisionales). La primera de ellas es un tomate gordo suelto, calibre G-GG, que ha tenido un muy comportamiento en fincas de Níjar. “Es muy precoz y luego el agricultor puede ir perfectamente a un segundo ciclo de sandía”, subrayaba Domingo Reinaldos.

“Es además una variedad cien por cien almeriense”, añadía Antonio López, también agrónomo de Agrinature, “un desarrollo que ha hecho nuestra genetista aquí en Almería”.

En cuanto al segundo de los números, 71-29, es un suelto con calibre G que sobresale por su elevada producción y buena consistencia.

El Portagrano coincidió en esta visita con el presidente de la Peña El Tomate, de la UD Almería, Baldomero Titos. Este agricultor probó la primavera pasada una de las variedades que muestra Agrinature en su finca de ensayos, ‘Mandela’. Baldomero se dejó retratar con esta variedad de tomate suelto, de calibre G-GG, que está en su segundo año comercial. “Lo que me gusta de este tomate es su subida”, explicó.

‘Mandela’ es una planta muy vigorosa y fuerte. “Por eso, no necesita injerto”, apuntó Antonio López. “También destaca por ser muy productiva”, añadió.

En próximos artículos del Portagrano describiremos otras variedades de tomate de Agrinature, especialidades y algunas novedades, como por ejemplo sus tomates rosas.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar