HM Clause desarrolla mejoras para sus galias en temprano y media estación

HM Clause desarrolla mejoras para sus galias en temprano y media estación


En el hotel de La Envía Golf (Vícar, Almería) se reunían ayer decenas de técnicos agrícolas en una jornada sobre el mercado del melón, organizada por HM Clause. La firma presentó su amplio catálogo en este cultivo, con gran diversidad de materiales adaptados a diferentes calendarios y zonas de producción. También adelantó dos futuras variedades en las que trabaja y que están orientadas a los productores de Almería. Un galia temprano, de mayor calibre, y otro galia de media estación, con un escriturado muy uniforme durante todo el ciclo. 


Segmento temprano, en el que ya está la variedad ‘Norte’ de HM Clause. El material con el que se trabaja es CLX MLN70, un melón cuya fecha de plantación va desde finales de diciembre a principios de febrero. Vigor similar a ‘Norte’, excelente escriturado, alto índice refractométrico y muy productivo. La mejora viene en el calibre, algo superior a ‘Norte’, atributo especialmente destacable para las producciones tempranas. Resistencias: HR: Fom 0,1 y 2. MNSV. IR: Oídio.

En cuanto al segmento medio, donde está ‘Brisa’, el material de mejora de HM Clause se centra en el escriturado, muy bueno con CLX MLN72. Su fecha de plantación va desde primeros de febrero hasta mediados de marzo. Vigor similar a ‘Brisa’, alto índice refractométrico, calibre similar a ‘Brisa’, alto rendimiento y carne firme. Resistencias: HR: Fom 0,1. MNSV. IR: Oídio

La jornada la cerró la genetista de melón de HM Clause en Almería, María Ángeles Buil, que dio a conocer un estudio sobre la complejidad del concepto del sabor, sometido a criterios muchas veces no objetivos. Caracteres químicos y físicos se conjugan con complejos sistemas de medición. Hoy día existen instrumentales para la medición de la textura, el color, el dulzor, la acidez o incluso el aroma. Y evaluaciones sensoriales que pueden efectuarse a través de paneles de catadores, expertos que pueden abordar la cuestión del sabor bajo parámetros objetivos, y paneles de consumidores, donde los criterios son más subjetivos.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar