'Nunhems® a tu gusto' relanza las asociaciones de productores


Cubrir eficientemente la demanda de mercados específicos es uno de los logros conseguidos con “Nunhems® a tu gusto”, el primer concepto de servicio integral para la cadena alimentaria que ampara la creación de asociaciones de productores europeos que ya cultivan variedades concretas dirigidas a un consumo muy localizado. La necesidad de ampliar calendario de producción, el mantenimiento de una calidad constante durante todo el periodo de comercialización o la introducción de nuevas variedades atractivas para el consumidor son sólo algunas de las variables que se analizan con el concepto “Nunhems® a tu gusto” para hacer realidad nuevas oportunidades de negocio.


Un buen ejemplo de alianzas surgidas entre productores y supermercados gracias al concepto “Nunhems® a tu gusto” se encuentra en la comercialización de Sambo F1, una alcachofa de forma redonda y achatada, de color verde y de gran calibre, con un peso unitario de entre 400 y 700 gramos. Este tipo de alcachofa es bastante apreciada por el consumidor francés, pero antes solo estaba disponible en marzo. Ahora, con Sambo F1 se amplía el ciclo y ya es posible suministrarla desde enero. La marca Nunhems® ha impulsado el desarrollo y comercialización de la variedad, de manera que es viable cultivar la alcachofa en ciclo temprano y alargar la producción hasta mayo. El resultado es que el consumidor francés accede a uno de sus productos favoritos durante más meses al año y encuentra siempre la misma calidad, con el consecuente incremento en el consumo.

El Cantaloup revive con MagFlavour®

La creación de la marca MagFlavour® para mejorar internacionalmente las producciones almerienses de melón Cantaloup es otro de los logros de “Nunhems® a tu gusto”. Productores almerienses de Murgiverde, Unica Group, Agroiris y Hermanos Daza Palmero se han unido con el objetivo en común de otorgar una calidad excepcional a la producción de Cantaloup destinada a la exportación, cuyo destino preferente es el norte de Europa. La experiencia ha sido un éxito gracias a los rigurosos protocolos de calidad, que son obligatorios para todos los productores agrupados. “Hemos devuelto la credibilidad de los operadores internacionales en este tipo de melón, porque MagFlavour® es sinónimo de calidad interna y externa, y esto se traduce en la opción más segura para el consumidor”, añade Francisco Solera, Crop Sales Manager para Europa y Oriente Medio.

Snacks vegetales

Durante la feria Fruit Attraction, “Nunhems® a tu gusto” ha confirmado su apuesta por las minihortalizas, debido al imparable incremento de consumo que registra el segmento de mercado de los snacks vegetales. Actualmente, el 50% de los consumidores europeos afirma haber consumido al menos un snack vegetal en el último mes, a la vez que crece la demanda de snacks con bajo contenido en azúcar.

En este contexto de crecimiento de una demanda muy concreta, la marca Nunhems® ha presentado su gama de zanahorias snack Imperator. Con un sabor y textura únicos, son las más indicadas para este segmento de mercado porque son más crujientes, más dulces, tienen un intenso y atractivo color y además son más saludables porque aportan un contenido mayor en beta-caroteno respecto a otras tipologías de zanahoria snack.

La apuesta de la marca Nunhems® por los snacks vegetales se refuerza con la ampliación de la gama Intense®, que acaba de incorporar un cherry que no pierden su jugo, verdadera seña de identidad de toda la gama. La novedad de Intense® tiene un prometedor futuro en el segmento del snack vegetal. Además, el cherry de Intense® se puede saborear sin mancharse, una característica exclusiva que lo convierte en el aperitivo más sano para los niños.

Sandía y pepino

En relación con el tamaño del fruto, otra de las recientes aportaciones del concepto “Nunhems a tu gusto” se deriva del desarrollo de variedades de sandía con calibres más pequeños, que sean más fáciles de transportar y adaptadas a los nuevos perfiles de consumidor. Para los mercados exteriores, la marca Nunhems® ha presentado novedades con calibres que oscilan entre 2 y 3,5 Kgs por pieza. Destaca Frilly F1, una sandía mini con microsemillas que ofrece gran uniformidad de calibre con una planta extremadamente prolífica. Además, Frilly F1 es un buen polinizador, fácilmente distinguible de cualquier sandía sin semillas.

Por último, destacar el gran interés que han despertado durante la feria las dos nuevas incorporaciones a la marca de calidad Q.verde, que ya es un claro referente en color, productividad y vida útil para el mercado de pepino español. Tras el éxito sin precedentes de Alpita F1, la primera variedad del sello Q.verde, llegan ahora Nibali F1 y Contador F1. Las tres variedades de pepino español se complementan en calendario y permiten, por primera vez, ofrecer una gama completa en este segmento de mercado que facilita la producción y comercialización durante los doce meses del año y en cualquier zona de España, siempre en cultivo protegido. Al excelente comportamiento de Alpita F1 durante el ciclo de invierno, se añade Nibali F1 para cultivos con calor y Contador F1 para ciclos medios. Las tres variedades ofrecen resistencia a ceniza (oidio) y al virus de las venas amarillas (CVYV).



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar