Las novedades en lechuga y coliflor de Gautier

Las novedades en lechuga y coliflor de Gautier


La firma francesa ha llevado a Madrid un amplio catálogo de tomate y calabacín, complementado con lechuga y coliflor. En la zona granadina de Zafarraya la col se recolecta durante los meses de septiembre y octubre, en Navarra es en este momento (octubre y noviembre), mientras que en Murcia es durante el mes de diciembre.


Las variedades de coliflores expuestas en Fruit Attraction por Gautier han sido de ciclos de 90 días. ‘Balzac’ con buena cobertura, muy blanca y compacta. En su primer año comercial. Y P214 también una coliflor de calidad, densa, compacta y bien cerrada.

Y en lechuga han sido varias las novedades que Gautier ha presentado en Fruit Attraction, como ‘Cydonia’, en baby, un cogollo perfecto para el frío. ‘Cydonia’ es una variedad de buen volumen y peso en las condiciones más frías, de color verde oscuro y válida para cogollo y corazón. Buen aguante en campo y gran tolerancia a tip-burn y espigado. Fácil deshojado. Recolecciones de invierno y principios de primavera. Resistencias. HR: Bl: 16-28, 30-32, Nr:0. IR: LMV:1.

Otra variedad de baby precomercial es E917. Lechuga muy versátil, estable y plástica para cogollo y corazón. De color verde intermedio con gran tolerancia a tip-burn y espigado, buen volumen y peso y fácil manipulación/deshojado. Para un amplio período de recolecciones según zonas. Resistencias. HR: Bl: 16-32, Nr:0. IR: LMV:1.

En el stand de Gautier también se ha promocionado ‘Derbi’, una variedad de color verde oscuro muy brillante y de buen volumen. Cogollo bien formado con un color interno amarillo intenso. Tolerante a espigado y tip-burn, está bien adaptada a las cosechas de primavera, otoño y verano en zonas altas.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, como por ejemplo, ‘Fullarde’, una hoja de roble y ‘Lunary’, una lechuga trocadero.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar