HM Clause busca más sabor en sus nuevos tomates cherry

HM Clause busca más sabor en sus nuevos tomates cherry


La firma ha promocionado en la feria de Madrid tres variedades de cherry. Una de ellas, en fase precomercial, es CLX 37841, un cherry redondo que supera en sabor a dos variedades actuales de la casa, como son ‘Creativo’ y ‘Genio’. El nuevo cherry tiene un calibre 25-30 mm, algo inferior a los anteriores, destacando por su alto contenido en brix.


CLX 37841 es un fruto rojo intenso, como se observa en las imágenes, con excelente poscosecha. Como planta está indicada para ciclos largos, es de entrenudos medios y destaca el equilibrio entre vigor y fructificación.

Resistencias. HR: ToMV / Fol:0/Ff A,B,C,D,E

IR: Ma /Mi /Mj /TYLCV

En cherry pera también HM Clause presenta novedades. ‘Flavoriti’, en su primer año comercial, tiene buen vigor de planta, entrenudos medios, aireada, follaje verde intenso y adaptada a ciclos largos. Frutos de color rojo intenso y brillante, ramilletes palmeados de frutos uniformes, buena conservación, excelente sabor y muy alto nivel de azúcar.

Resistencias. HR: ToMV / Fol: 0,1

IR: TYLCV

Finalmente, ‘Dolcetini’ es otro cherry pera con alto rendimiento, color rojo intenso, muy buena conservación, ramilletes dobles y triples con frutos uniformes, alto contenido en azúcar y excelente sabor. Planta de entrenudos medios y follaje oscuro, buen vigor y aireada, especialmente adaptada a ciclos largos.

Resistencias. HR: ToMV / Fol: 0

IR: TYLCV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate cherry, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar