\"Recta final de la campaña de pimiento en Almería\"

\"Recta final de la campaña de pimiento en Almería\"


Nos acercamos al ecuador del mes de abril o lo que es lo mismo, al tramo final de la campaña de pimiento en el campo almeriense. La fotografía adjunta, hecha esta semana, muestra una partida de pimiento tipo italiano, mucho pimiento morrón, ya que son los restos de una plantación a punto de ser arrancada. Estos días el precio marca mucho el final o la prolongación de la campaña, si es bueno, el agricultor apura al máximo; de lo contrario, arranca para pensar ya en la desinfección del suelo. 
En zonas muy tempraneras, como Adra, Berja y Dalías, el agricultor acaba su campaña pimentera con la idea de iniciar las plantaciones a final de mayo. Mientras que los invernaderos almerienses apuran sus cultivos de pimiento, en la vecina Murcia la campaña de este cultivo se abre paso en esta época.
Conoce todas las tipologías y variedades de pimiento, y sus recomendaciones según zonas de producción, en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, la única enciclopedia especializada en semillas: http://www.portagrano.net/home/ ¡También puedes descargarte en la web la aplicación móvil!


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar