Sakata combina sabor y tolerancias a cuchara en sus nuevas variedades de cherry

Sakata combina sabor y tolerancias a cuchara en sus nuevas variedades de cherry


Los nuevos materiales de la firma son variedades de azúcar que se presentan con una alta tolerancia al virus de la cuchara, una combinación entre sabor y resistencias no siempre fácil de conseguir. Se trata de un cherry redondo, ‘Sweet star’, y dos cherry pera, ‘Santa Victoria’ y ‘Kandys’.


Este verano las variedades se han introducido en las zonas de producción al aire libre de la Alpujarra granadina. Las fotografías, tomadas ayer, pertenecen a fincas de la localidad de Bérchules. Son producciones que llegan ahora a sus últimos días, plantaciones ya en su última fase, de ahí que algunas imágenes no reflejen el color rojo intenso característico de las nuevas variedades. A partir de ahora el ciclo de producción pasa a zonas de costa, desde la granadina Albuñol hasta la costa almeriense, incluyendo el campo de Níjar, donde hay plantaciones nuevas de estos tres cherrys.

Sweet star’ es un cherry suelto de sabor. Planta vigorosa de porte abierto, fácil cuaje con calor y frío. Elevada producción con frutos de calibre 23-27 mm y excelente sabor con alto grado Brix. Frutos de gran consistencia, buen comportamiento al rajado y color rojo brillante.

Cuadro de resistencias: ToMV: 0,1,2/Fol: 0,1,2/ Mi (IR) /TYLCV (IR)

Santa Victoria’ tiene la forma típica del tomate cherry pera. Muy uniforme durante todo el ciclo con color rojo intenso, brillante y muy precoz. Excelente sabor y alto grado Brix. Peso de frutos entre 12 y 16 gramos. En cuanto a planta, es abierta, vigorosa y muy productiva. De entrenudos medios.

Cuadro de resistencias: ToMV: 0,1,2/Fol: 0,1/ SS / Ff: A-E/ TYLCV (IR)

El otro cherry pera es ‘Kandys’, con algo más de calibre que ‘Santa Victoria’. ‘Kandys’ aporta frutos de calibre 25-30 mm, también con excelente sabor con alto grado Brix. Frutos de gran consistencia, alta tolerancia al rajado, color rojo brillante intenso y buena coloración. La planta es muy productiva y muy vigorosa con entrenudos medios y porte abierto.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar