Cogiendo verdes. Aligerando las matas de pimientos

Cogiendo verdes. Aligerando las matas de pimientos


Esta mañana hemos visitado a los hermanos Antonio y José Manrubia en Berja. Y los hemos pillado cogiendo pimientos, cada uno en su propia finca. Antonio y su mujer María recolectaban california y en el invernadero de José era pimiento tipo italiano, de la variedad Palermo, el que se recogía. En ambos casos en verde.


“Hay que descongestionar la mata, limpiarla bien para que tire pa’ lante”, comentaba José, que hacía esta mañana los primeros cortes de este pimiento, que pertenece a la casa de semillas Rijk Zwaan.

El Palermo (RZ) destaca por sus resistencias y alta productividad en condiciones de baja temperatura. Planta muy vigorosa, con muy buen cuaje con bajas temperaturas. Frutos cónicos de color verde medio, que mantienen su longitud constante en todo el ciclo productivo, de piel no demasiado rugosa y muy brillante. Destaca por su versatilidad para el mercado en verde o también para rojo por su excelente sabor, color y consistencia. Recomendado para trasplantes de otoño y primavera temprana bajo plástico y primavera al aire libre o bajo malla. Resistencia alta (HR) a Tm:0-2.

Por su parte, el pimiento en recolección que tiene Antonio en su invernadero es california. El amarillo ‘Celaya’ (en una de las imágenes) de Enza Zaden, aún por coger; y en la otra mitad de la explotación california rojo, trasplantado el 22 de junio, el SV1215PB de Seminis. “Ahora estos primeros cortes los estamos haciendo en verde para aligerar la planta”, comentaba el productor virgitano.

SV1215PB es un temprano de vigor medio y fácil manejo, con buen sistema radicular. Variedad de elevada producción con un calibre del fruto medio durante los meses de invierno, ideal para exportación y envasados especiales. Muy tolerante al cracking. Alta resistencia (HR) a Tm:0-3 frente a Tobamovirus y a Virus Y de la Patata (PVY:0). Resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimientos, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar