Un millar de agricultores participan en la campaña ‘I Love Bichos’

Un millar de agricultores participan en la campaña ‘I Love Bichos’


Las promociones y jornadas técnicas se reanudarán a partir de septiembre en las zonas de El Ejido (Almería)  y Castell de Ferro (Granada). La campaña de promoción y concienciación sobre control biológico I Love Bichos, nuestra revolución verde, impulsada por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA), ha contado con la asistencia directa de unos 1.000 agricultores desde su puesta en marcha el pasado mayo. 


La iniciativa, con la que colaboran Agrobío, Biobest, Biocolor, Cajamar Caja Rural, Koppert España y Syngenta, ha llevado su material promocional por diferentes puntos de la provincia así como a la costa de Granada. Más de 600 agricultores han acudido a las promociones y unas 500 personas, entre agricultores y técnicos, han quedado registradas en las seis charlas celebradas en Dalías, Vícar, Motril, Aguadulce, Campohermoso y en La Cañada.

En todas las conferencias ha destacado la alta participación del público asistente,  que ha enriquecido el debate con su propia experiencia profesional en materia de control biológico. Los agricultores han aportado sus estrategias y han compartido sus comentarios, bien de viva voz, en el transcurso de las ponencias, o a través de la aplicación ideada para teléfonos inteligentes denominada también I Love Bichos. Dicha App ha registrado hasta ahora más de 400 descargas a través de Android e iOS.

Desde el inicio de la campaña promocional y de concienciación se han venido emitiendo una serie de cuñas publicitando esta iniciativa, con la colaboración del humorista Kikín Fernández. Hasta ahora, la presencia de I Love Bichos en radio se traduce en unos 4 millones de impactos. Por su parte, las 6 vallas publicitarias repartidas por la provincia de Almería y en Motril (Granada), han generado más de 2 millones de impactos.

A partir del mes de septiembre se reanudarán las promociones y jornadas técnicas. La próxima cita donde volverán a coincidir técnicos y agricultores será en el restaurante El Edén (El Ejido), el jueves, 17 de septiembre, a las 19.00 horas. Como cierre a esta iniciativa, habrá una última charla el jueves, 24 de septiembre, a las 19.00 horas en el Hotel Ibérico de Castell de Ferro, en la provincia de Granada.  Ambas ponencias, estarán centradas en la temática de pepino y llevarán por título ‘Avances en control biológico en el cultivo de pepino bajo plástico’. 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar