Sueltas de swirskii

Sueltas de swirskii


En la finca de José Maldonado ayer se estaban haciendo sueltas de swirskii. La llegada al campo almeriense de este ácaro depredador supuso hace unos años una auténtica revolución, ya que supuso una solución de gran eficacia contra algunas plagas.


El swirskii se alimenta de mosca blanca, de larvas y huevos de trips, y también de arañas rojas y blancas. En pimiento y berenjena este ácaro se suele situar en las hojas de la parte más alta de la planta, mientras que en otros cultivos su distribución es más generalizada.

El invernadero de las imágenes fue trasplantado el 3 de julio con pimiento california rojo. Una vez instalado el swirskii el agricultor completará en los próximos días con orius pensando en el trips.

Y ya en febrero, con el frío y la menor población de swirskii, se reforzará con cucumeris para combatir el trips.

“Yo lo hago todo con control biológico, le hecho bichos a todos mis cultivos, pimiento, pepino y melón, y me va estupendamente”, señala José Maldonado.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de este artículo.

Es una información de la web del vademécum de las semillas hortícolas, un sitio online donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar