Ya hay lamuyos en Adra para la campaña 2015/16

Ya hay lamuyos en Adra para la campaña 2015/16


La campaña en Almería ya casi no tiene fin. Las producciones son cada vez más tempranas buscando nichos de mercado. Las imágenes corresponden a una explotación de Adra, donde el cultivo de pimiento tipo rectangular (lamuyo) presenta ya un gran desarrollo en su estado vegetativo. Esta producción coincidirá en su recolección con la de la vecina región de Murcia.


La variedad que ha elegido este agricultor se llama ‘Navia’, de Semillas Fitó. Una planta de porte abierto, vigor bajo, gran facilidad de cuaje, lo que hace que sea exigente en agua y abonos nitrogenados. Fruto de calibre grande y longitud adecuada, de gran cabeza y muy buena terminación, color intenso y consistencia exigida por el mercado.

Resistencia alta (HR) a Tm:0-3.

En el Facebook del Portagrano están el resto de fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar