Polinizadores con microsemillas y negra sin pepitas: novedades de Intersemillas

Polinizadores con microsemillas y negra sin pepitas: novedades de Intersemillas


La casa valenciana Intersemillas presenta interesantes novedades en sandía. En el núcleo de San Agustín, en El Ejido (Almería), ha celebrado recientemente dos jornadas de puertas abiertas en un invernadero en el que se han ensayo 36 diferentes variedades, muchas de ellas aún precomerciales. Entre las novedades destaca un polinizador con microsemillas y una sandía negra sin semillas de color muy oscuro.


El polinizador aparece en una de las imágenes. Se trata de una sandía rayada, de un calibre algo inferior a otros polinizadores de este segmento, con microsemillas, un buen nivel de azúcares y un gran valor comercial. En cuanto a la sandía negra sin pepitas destaca por su piel, más oscura que otras de su misma tipología, y también presenta un calibre algo superior.

En las jornadas de Intersemillas y Agrinature (distribuidor en Almería de la primera) hubo sandías tipo crimson, tanto para invernadero como para aire libre, también las tradicionales negras con pepitas, sandías blancas para IV gama e incluso sandías de carne amarilla.

Una de las variedades destacadas fue ‘Caramelo’, una sandía crimson triploide de un peso medio de 3 a 3,2 kilos. Planta de vigor y color medio que consigue similares producciones a las de una variedad de fruto grande. La sandía tiene un rayado del tipo Encanto F1, de vetas y fondo ligeramente más oscuro. Destaca por su uniformidad, buena coloración interna y por sus grados brix. Corteza fina, pero muy resistente al transporte. Es la sandía de la única fotografía vertical, en la que aparece José Marín mostrando el fruto.

En el Facebook del Portagrano hay más fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar