Cuatro fincas de melón Valverde. Piel de sapo bajo abrigo

Cuatro fincas de melón Valverde. Piel de sapo bajo abrigo


Hace un par de mañanas el Portagrano visitó cuatro fincas de melón negro, en la zona almeriense de El Ejido, y en todas ellas estaba ‘Valverde’, de HM Clause. Este melón piel de sapo es un claro referente de esta tipología en cultivo en invernadero.


Las dos primeras imágenes corresponden a una explotación que tiene las colmenas metidas. Es un melón tardío, del 13 de marzo. “Me gusta este melón porque es productivo y le encuentro una fácil salida comercial”, comenta el agricultor, Rafael Pomares.

La siguiente explotación tiene el melón puesto del 11 de febrero. A él pertenecen la tercera y cuarta fotografía. Las dos siguientes son de la tercera finca, una plantación del 3 de marzo. Se observa en ella un cuaje muy uniforme.

Finalmente, la última instantánea es de un cultivo temprano del 8 de febrero. Ya se aprecian los frutos con un mayor engorde.

‘Valverde’ es una variedad de planta fuerte y rústica, que mantiene muy bien el vigor hasta el final del cultivo. Especialmente adaptada a los cultivos precoces bajo invernadero, tunelillo o manta temprana. Los frutos tienen un buen calibre en las plantaciones tempranas, presentan una forma ligeramente alargada, destacando en ellos su gran homogeneidad. Poseen una carne consistente, de excelente sabor y con un elevado contenido en azúcares.

Resistencia alta (HR) a Fom: 0,1 y al virus del Cribado (MNSV) y resistencia intermedia (IR) al Oídio Gc/Px: 1,2,5.

En el Facebook del Portagrano están las siete fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar