Horas antes de meter las colmenas

Horas antes de meter las colmenas


En el invernadero de José, situado en Matagorda (El Ejido, Almería), hay puesta una plantación de melón galia de la variedad ‘Brisa’, de HM Clause. Esta noche le meterá las colmenas.


Este melón se caracteriza por ser un larga vida, de vigor medio con gran aptitud para el cuaje. Recomendado para trasplantes a partir del mes de febrero en Almería. Frutos esféricos con muy buen reticulado, muy homogéneos y de color atractivo. De calibre ideal para la exportación. Poseen un cierre pistilar pequeño y una carne verde y firme que les confiere una buena conservación.

Resistencia alta (HR) a Fom: 0,1/MNSV y resistencia intermedia (IR) a Oídio Gc/Px: 1,2,5

En una de las bandas de la finca de este agricultor ejidense hay plantada cebada, que sirve como búnker para mantener la población del parasioide Aphidius. Se puede observar en una de las imágenes.

También en otra de las instantáneas se observa cómo el agricultor ha puesto un líneo de sandía para el consumo familiar. Es otra peculiaridad de esta explotación.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar