¿Cómo son las coles de Milán?

¿Cómo son las coles de Milán?


Las coles de Milán se cultivan al aire libre en el litoral Mediterráneo, en el interior y norte de Galicia y en las islas Canarias. Las imágenes pertenecen al campo de Cartagena, Murcia. Las hojas de esta hortaliza son de color verde claro a oscuro. También se la conoce como repollo de crespo redondo o col de Savoy. Sus hojas son arrugadas y más o menos rizadas. Es una planta muy resistente a las condiciones climáticas adversas, sobre todo en los meses fríos.


Te presentamos cuatro variedades de coles de Milán, de la firma Rijk Zwaan, RZ.

Estrema

Variedad de col repollo semisavoy muy rústica, adaptable a diferentes marcos de plantación. Destaca por su alta resistencia a espigado en recolecciones de primavera y con alta resistencia a Tip burn y enfermedades. Calibres muy homogéneos. Flexibilidad en las distintas épocas para recolección. Peso de 2 Kg. En la costa mediterránea, para siembras de julio a diciembre y en zonas de interior, de enero a julio. Recolección en 75 a 120 días.

Madlene

Variedad de col repollo tipo savoy. Se puede adaptar a diferentes marcos de plantación según peso deseado. Destaca su alto peso con volúmenes de cabeza relativamente pequeños. Pesos de 1 a 2 Kg, por lo que es muy flexible en épocas de plantación. Ciclos de 90 a 140 días.

Morama

Variedad de col repollo semisavoy, con desarrollo vegetativo siempre erecto. Variedad muy rústica, adaptable a diferentes marcos de plantación. Tolerante al espigado y con alta resistencia a Tip burn y enfermedades. Calibres muy homogéneos. Flexibilidad en las distintas épocas para recolección. Peso de 2 a 2,5 Kg. Se adapta perfectamente a la industria. En la costa mediterránea, para siembras de julio a diciembre y en zonas de interior, de enero a julio. Recolecciones de 90 a 130 días.

Salima

Variedad de col repollo semisavoy. Variedad de ciclo extra precoz, con alta resistencia a enfermedades. Muy apreciada por su sabor en aquéllas zonas donde se consume este tipo de col. Calibres comerciales entre 1 y 2 Kg. En la costa mediterránea se recomiendan siembras de agosto a octubre, en zonas del interior, el resto del año. Ciclo de 40 a 75 días.

En el Facebook del Portagrano están el resto de fotografías de esta información.

Si quieres conocer más tipologías hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado:  últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para dispositivos móviles. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar