Ramiro, una variedad que ha enseñado a comer pimientos de otro modo

Ramiro, una variedad que ha enseñado a comer pimientos de otro modo


En crudo, sin cocinar. El pimiento ‘Ramiro’ se come como una fruta. Su sabor y grados brix - en torno a 11º - han revolucionado el modo de consumir pimientos. Esta variedad es de Seminis y se comercializa con exclusivas. Las imágenes están tomadas en la finca de invernaderos de cristal que la empresa angloholandesa Natural Growers posee en las cercanías de Cabo de Gata, junto a Retamar (Almería).


Estos pimientos se venden por unidad. Natural Growers es el proveedor de la cadena inglesa Tesco en este segmento. En bolsitas de dos unidades los ‘Ramiro’ que salen de esta explotación se exportan a los lineales gourmet que esta cadena tiene en sus tiendas del Reino Unido.

Un pimiento para comer en ensalada, como aperitivo o como sustituto de la bollería industrial. Su auge ha animado a que distintas casas de semillas ofrezcan en los últimos años otros pimientos, englobables en la tipología de dulce italiano, que también están teniendo muy buena respuesta y aceptación en el mercado. Entre esas variedades está ‘Palermo’, de Rijk Zwaan. Nunhems apuesta por ‘Estefan’ y ‘Estrada’ . También otras casas como Diamond Seeds han desarrollado materiales genéticos en esta dirección.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de ‘Ramiro’.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la renovada web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar