El nuevo pepino tipo Almería de Nunhems se llama ‘Brujula’

El nuevo pepino tipo Almería de Nunhems se llama ‘Brujula’


El Portagrano ha realizado una visita a una plantación de pepino de la nueva variedad ‘Brujula’, de Nunhems. Su nombre responde conceptualmente a su notable capacidad de orientación a los meses de frío, siendo capaz de adaptarse a distintas fechas dentro de la campaña otoño-invierno. Aunque está recomendada para plantaciones de octubre, en las imágenes vemos a ‘Brujula’ plantada en noviembre, mostrando una aptitud verdaderamente interesante, con un color de hoja y fruto muy atractivos, además de mostrar unas perspectivas altas de producción en los meses de invierno.


Es una planta muy vigorosa y abierta, con 1 a 2 frutos por entrenudo. Es un pepino de gran calidad y longitud óptima en todas las fases del cultivo, de color muy oscuro y bien estriado. Ofrece resistencia alta (HR) a CVYV y a CYSDV.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotos de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets con actualizaciones del nuevo material genético que las diferentes casas comerciales van obteniendo.

Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar