Kiiroi y Miyabi, los nuevos amarillo y rojo de Syngenta

Kiiroi y Miyabi, los nuevos amarillo y rojo de Syngenta


Las nuevas variedades de pimiento cuadrado amarillo y rojo que presentaba recientemente Syngenta en un recorrido por el Poniente de Almería se muestran muy competitivas. Tanto la variedad ‘Kiiroi’ de cuadrado amarillo para temprano, por sus expectativas de producción y calidad, como el Miyabi, un cuadrado rojo que además sorprendió a los asistentes por su alto nivel de resistencia a Oidio (Ceniza). En una de las imágenes colgadas en nuestro Facebook incluso se puede observar la diferencia de infección del hongo entre el testigo y la variedad en cuestión.


Kiiroi’ (BY15080)

Variedad para trasplantes tempranos. Planta de entrenudo corto y color verde intenso y brillante, con buena cobertura foliar y gran capacidad de cuaje con altas temperaturas. Frutos de color amarillo, cuadrados, pudiendo hacer un poco de forma acorazonada, de gran consistencia, lo que le permite una buena poscosecha. Calibre G y GG muy estable y bien distribuido durante todo el cultivo. Recomendado para trasplantes desde mediados de junio y en la primera quincena de julio. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0. 

Miyabi’ (BF51294)

Variedad de planta vigorosa de entrenudo medio y estructura muy abierta, lo que permite una alta iluminación y ventilación. Desarrollo muy generativo, para realizar ciclos largos con una alta producción y rentabilidad. Frutos de color rojo intenso, con baja incidencia de plateado y forma cuadrada. Alta distribución y uniformidad de calibres G y GG incluso en la parte alta de la planta, al final del ciclo. Pared gruesa, de buena conservación poscosecha. Su resistencia al Oídio le confiere una alta sanidad en todo el ciclo reduciendo las aplicaciones de fungicidas. Resistencia alta(HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a Lt y TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotos de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar