Este viernes presentamos en Almería el nuevo Portagrano en el Centro de Cultura de Cajamar

Este viernes presentamos en Almería el nuevo Portagrano en el Centro de Cultura de Cajamar


Casi dos años de trabajo llegan a su fin para poder culminar una nueva edición del Portagrano. Y ya van quince. Este próximo viernes 20 de febrero se presenta en el Centro de Cultura de Cajamar (antigua Casa de Las Mariposas) la versión actualizada del vademécum de las semillas hortícolas. La presentación está prevista para las 12,40 horas y servirá como colofón para cerrar la jornada técnica de transferencia, ‘Contribución de la mejora genética a la competitividad del sector hortofrutícola’, que ha organizado la Fundación Cajamar.


Junto al vademécum y su tradicional versión de papel también se presentará la nueva aplicación para móviles y tablet App Portagrano. A la entrada se obsequiará a los asistentes con una clave para instalarse la App Portagrano en su móvil o tablet y poder utilizarla sin cargo alguno durante un año. Para asistir es necesario a través del siguiente correo electrónico: estacionexperimental@fundacioncajamar.com o llamando al teléfono 950 580 548.

El desarrollo de tecnologías procedentes de la biología vegetal, como es la mejora genética, resultan de vital interés para la competitividad del sector hortofrutícola. España dispone de un gran potencial científico y tecnológico en este sentido. Y cada vez cuenta con un mayor apoyo, con el trabajo desarrollado por la Plataforma BIOVEGEN, y las iniciativas de colaboración público-privadas que se están llevando a cabo.

En esta jornada se mostrará las posibilidades tecnológicas a las que actualmente se tiene acceso para la mejora genética y obtención de nuevas variedades hortícolas, viendo como fruto de la aplicación de estas tecnologías, se han conseguido las primeras resistencias al virus Nueva Delhi en plantas de calabacín.

También se presentará el proyecto CITRUSEQ-CITRUSGENN, que actualmente se está llevando a cabo en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, como ejemplo de colaboración público-privada, en un sector clave de la agricultura española como es el de la citricultura.

Por último podremos ver la visión que una empresa española de semillas puede ofrecernos de la mejora genética.

Aprovecharemos esta jornada para la presentación de la edición XV de Portagrano, vademecúm de semillas y la versión renovada de su aplicación para el móvil.

Esta actividad se desarrolla conjuntamente entre la Plataforma Biovegen, la Fundación Mediterránea-Empresa Universidad de Almería y Cajamar Caja Rural.

DESDE EL PORTAGRANO HEMOS HECHO UNA SELECCIÓN DE UNA DECENA DE FOTOGRAFÍAS, TOMADAS EN LOS ÚLTIMOS MESES, QUE REFLEJAN LA CERCANÍA AL CAMPO ESPAÑOL CON LA QUE SE TRABAJA A DIARIO DESDE EL VADEMÉCUM. Puedes verlas en nuestra página de Facebook.

http://www.portagrano.net/home/



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar