Un rojo tardío, otro de estación media y un amarillo limón en temprano. Novedades de Clause

Un rojo tardío, otro de estación media y un amarillo limón en temprano. Novedades de Clause


La jornada de campo de la firma HM Clause en el Poniente de Almería se completó visitando una finca de ‘Anabel’, pimiento que despertó gran interés entre los agricultores (además es la variedad más tardía de esta casa en california rojo), y viendo dos novedades de cara a la próxima campaña: ‘Amatista’, otro rojo pero de estación media; y ‘Egeo’, un amarillo para temprano.


Anabel’ es una planta de pimiento tipo cuadrado (california) muy vigorosa para plantaciones tardías, del 20-25 de julio hasta mediados de agosto. De entrenudos medios y con un rendimiento final elevado. Frutos rojos muy uniformes, de calibre medio G. Forma bien cuadrada. Buen brillo y buena firmeza.

Cristóbal Ramos, agricultor de El Ejido, muestra este pimiento en un líneo de la finca comercial en la que se mostró.

HR (Resistencia alta): TMV / PMMoV: 1-2-3

IR (Resistencia intermedia): TSWV

Amatista’ es otro rojo de buen vigor, pero para ciclos medios, trasplantes desde primeros de julio hasta el 20 de julio, aproximadamente. Entrenudos medios, cuaje precoz aún con blanqueo y elevado rendimiento final. Da frutos homogéneos, ideales para la exportación. Calibre G de color rojo intenso y buen brillo. Ausencia de plateado.

Manuel Ruiz, de HM Clause, aparece en una de las fotografías mostrando esta variedad de rojo.

HR (Resistencia alta): TMV / PMMoV: 1-2-3

IR (Resistencia intermedia): TSWV

Finalmente en maduración en amarillo se presentó ‘Egeo’, una novedad para la siguiente campaña. Buen vigor de planta, entrenudos medios y cuaje muy precoz con buen rendimiento final. Frutos cuadrados homogéneos, ideales para las bolsas de tricolor. Calibre G durante todo el ciclo. Facilidad de corte y buen color amarillo (sin tonalidades naranjas). Posee una excelente firmeza que permite aguantar los frutos en la planta.

HR (Resistencia alta): TMV / PMMoV: 1-2-3

IR (Resistencia intermedia): TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información y de la jornada de HM Clause celebrada en la zona de El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar