Clause reúne a varios cientos de agricultores en su cita más importante del año agrícola

Clause reúne a varios cientos de agricultores en su cita más importante del año agrícola


La firma HM Clause celebró ayer en El Ejido la jornada más multitudinaria de las que tiene marcadas en el calendario de su campaña en Almería. Varios cientos de agricultores de las distintas localidades del Poniente acudieron a este evento para visitar diferentes invernaderos de la comarca y conocer el comportamiento de media docena de variedades de pimiento california. Rojo para temprano, media estación y tardío, y amarillo para trasplantes tempranos y tardíos.


La jornada arrancó en un invernadero de Pampanico plantado de ‘Aristeo’, una planta muy vigorosa para plantaciones tardías entre el 20-25 de julio hasta mediados de agosto. Este california amarillo es de entrenudos medios (posibilidad de destalle) con un rendimiento final elevado.

Los frutos de ‘Aristeo’ son muy uniformes, de calibre G. Buen color amarillo, con brillo, forma cuadrada y sobre todo buena firmeza. Es un pimiento duro que aguanta muy bien en la planta.

Cuadro de resistencias:

HR (Resistencia alta): TMV / PMMoV: 1-2-3

IR (Resistencia intermedia): TSWV

La siguiente parada fue también en una finca de El Ejido, puesta de ‘Azahar’, un california rojo para temprano. Planta muy uniforme, de entrenudos medios y con un crecimiento continuado. Variedad muy plástica en diversas condiciones de cultivo.

‘Azahar’ tiene muy buen cuaje con calor, manteniéndose estable a lo largo de todo el ciclo. Es un pimiento que entra rápido en producción, con un buen rendimiento de kilos al final del ciclo.

Los frutos son cuadrados, muy uniformes. De calibre medio (G) es ideal para la exportación. Destaca por su magnífico brillo y color, como se aprecia en una de las fotografías con distintos frutos de esta variedad.

HR (Resistencia alta): TMV / PMMoV: 1-2-3

IR (Resistencia intermedia): TSWV

A continuación el recorrido prosiguió por una finca aledaña con un california de mayor calibre, pensado más para la venta en subasta. ‘Aitana’ de frutos consistentes, muy uniformes y lisos. De calibre G y GG con ausencia de silverinas.  Frutos de color intenso, tanto en rojo como en verde. Muy productivo, con elevado rendimiento final.

‘Aitana’ está adaptada a las plantaciones tardías. Es una planta muy vigorosa, que cuaja bien y entra rápidamente en producción.

HR (Resistencia alta): TMV / PMMoV: 1-2-3

IR (Resistencia intermedia): TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

En un próximo post describiremos el resto de variedades presentadas en esta jornada de campo de HM Clause.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar