El nuevo pimiento amarillo para la exportación de Ramiro Arnedo

El nuevo pimiento amarillo para la exportación de Ramiro Arnedo


‘Verdejo’ es el nombre de la nueva variedad comercial de la casa española de semillas Ramiro Arnedo, en el segmento del pimiento tipo cuadrado (california), de maduración en amarillo. Este pimiento está pensado sobre todo para atender al mercado de la exportación.


‘Verdejo’  es una planta de porte semiabierto con adecuada cubrición, y un buen comportamiento con calor. Las épocas indicadas para su trasplante son la 2ª y 3ª semana de julio, entre los días 10 y 25 de ese mes. Por tanto, un ciclo medio-tardío.

Esta planta da frutos consistentes de calibre G, de color medio, con buen desprendimiento para cosechar a mano. Excelente fruto y calibre para exportación.

“Es un pimiento consistente que destaca por su homogeneidad y por su alto porcentaje de frutos de cuatro lóculos”, describe Diego Pérez, ingeniero técnico de Ramiro Arnedo.

Cuadro de resistencias:

Resistencia alta: Tm: 0-3: Moteado del pimiento (P (0, 1, 1.2, 1.2.3)). Resistencia intermedia: TSWV: Bronceado del tomate.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información. Las fotografías están tomadas en una explotación invernada de El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar