Numerosas novedades en california amarillo en el capítulo de pimiento del próximo Portagrano

Numerosas novedades en california amarillo en el capítulo de pimiento del próximo Portagrano


Coincidiendo con el final de año ya se han cerrado los contenidos del nuevo Portagrano, que verá la luz en 2015, en las primeras semanas del nuevo año. Será el vademécum de las semillas hortícolas número 15. Desde que en 1991 se publicó la primera edición de esta particular “enciclopedia”, el Portagrano ha sido siempre fiel a su compromiso de actualizarse cada año y medio con todas las novedades del mercado de las semillas. Así que en el próximo vademécum aparecerá todo el nuevo material genético de las distintas casas.


En el capítulo de pimiento, por ejemplo, es llamativo el notable trabajo de las empresas para sacar nuevos materiales en amarillo de pimiento tipo cuadrado o california. La nueva Llavors Horta, de la que hablaremos en otro post, pero también Ramiro Arnedo, Clause, Sur o Meridiem Seeds, entre otros, saldrán en el siguiente Portagrano presentando sus novedades en esta tipología de pimiento con maduración en amarillo.

Eso será en breve. En el actual Portagrano están otras muchas variedades ya consagradas en el campo y que funcionan muy bien. A modo de ejemplo, ‘Prometeo’, de Clause (a quien corresponden las imágenes); ‘Celaya’ (para temprano) y ‘Deniro’ (media estación), ambas de Enza Zaden; o ‘Galena’, de Syngenta.

‘Prometeo’ es una planta abierta, adaptada a las plantaciones medias de contraestación en Almería. Gran facilidad de cuaje, repartido a lo largo de toda la planta, destacando su elevada producción final. Frutos muy uniformes, de buen calibre y forma, marcando bien los cuatro cascos. Color amarillo muy atractivo. Frutos densos con una alta capacidad de conservación. Su largo pedúnculo facilita su recolección. Resistencia alta (HR) a Tm: 0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

‘Deniro’ es una variedad de planta vigorosa y muy productiva, de fácil cuaje y precocidad en la recolección, con abundante y uniforme producción durante el invierno. Frutos de calibre G-GG, de calidad muy homogénea. Recomendada para trasplantes desde el 20 de julio. Resistencia alta (HR) a Tm: 0-3/PVY:0 y resistencia intermedia (IR) TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas esas imágenes.

Si quieres conocer más del vademécum de las semillas hortícolas, visita la web del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar