Pepinos que aguantan el calor,

Pepinos que aguantan el calor, 'Pradera', de RZ


El otoño hasta ahora ha sido bastante benigno en temperaturas. Hubo en el sureste peninsular un verano poco caluroso, que ha tenido como doble cara y contraposición un mes de octubre (y principio de noviembre) con meteorología similar a la del estío. El Portagrano visitaba hace unos días una finca de pepino tipo Almería, en el municipio almeriense de El Ejido, y el agricultor - Miguel Ángel Martín - había escogido la variedad 'Pradera', un pepino que aguanta más el calor que otras variedades.
 
'Pradera' es de Rijk Zwaan (RZ). Está pensada para siembras de verano y de primavera, muy tolerante a la quema de cogollos. Destaca su gran producción en corto tiempo, siendo muy escalonada. Frutos acalanados, de cuello redondo.
 
Una variedad complementaria a 'Pradera' es 'Manglar', también de RZ. Otro pepino tipo Almería, planta rústica con hoja de tamaño medio-grande y muy oscura, de producción continuada y uniforme a lo largo del ciclo, entrenudos cortos y 1-2 frutos por coyuntura. Fruto bien estriado durante todo el ciclo, de color muy oscuro y bien formado, buena conservación. Recomendada para ciclos tempranos de otoño, así como de primavera.
 
'Pradera' y 'Manglar' están pensados para trasplantes del 1 de febrero al 10 de septiembre; para trasplantes medios Rijk Zwaan apuesta por 'Jungla', 'Sendero' y 'Litoral', entre el 1 de septiembre y el 25 de septiembre; y finalmente para trasplantes tardíos, hasta el 15 de octubre, las opciones pueden ser 'Valle' o también 'Litoral', una variedad flexible a trasplantes medios o tardíos.
 
En la actualidad RZ trabaja con algunos números para temprano. Ensayos que también realiza en el segmento de la siembra media.
 
En el Facebook del vademécum de las semillas, el Portagrano, están el resto de imágenes de este artículo.
 
Todo sobre variedades y tipologías de pepino en la web: http://www.portagrano.net/home/ También disponible el Portagrano en aplicación móvil, App. Además, estamos en Twitter: @Portagrano


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar