El ciclista Contador da nombre a un nuevo pepino

El ciclista Contador da nombre a un nuevo pepino


En el invernadero de Remedios Rodríguez Corral  y en el de Emilio Román Mairena se han hecho las pruebas del nuevo pepino corto de la firma Nunhems. La explotación está en Balerma (El Ejido, Almería) y Emilio, el marido, había salido a la corrida cuando se tomaron estas instantáneas. Habían recolectado a primera hora de la mañana, y a mediodía ya estaban en la subasta los pepinos.


Esta familia de agricultores afincados desde hace 30 años en El Ejido, pero remanentes de Laroles (Alpujarra granadina), tienen dos fincas aledañas de pepino corto español. “Este nuevo pepino tiene un color oscuro más fuerte, y todo lo que hemos llevado a la alhóndiga lo estamos vendiendo al primer precio, tiene mucha aceptación por los compradores”, comenta la agricultora.

Se aprecia la alta productividad de esta variedad en la imagen en la que Pepe Marín muestra hasta media docena de frutos.

Este pepino es de un color oscuro intenso que se mantiene uniforme en todo el fruto. Esta cualidad se observa en la fotografía de primer plano de un fruto de esta variedad. Hasta hace unos días era aún un número, pero ya tiene nombre comercial: ‘Contador’, en honor al ciclista español Alberto Contador, ganador de la última Vuelta a España.

En una segunda finca esta familia tiene en producción otra variedad de pepino corto, también de la misma casa comercial, Nunhems. Este segundo se llama ‘Agatha’, con alta resistencia a oídio, que da frutos largos, con muchas espinas y buen color. Remedios se fotografió con Pepe Marín en esta otra finca. Luego también mostró en sus manos dos frutos de pepino, uno ‘Agatha’ y otro ‘Contador’.    

En el Facebook del Portagrano están las cuatro fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar