Pimiento naranja. Muy demandado en Estados Unidos

Pimiento naranja. Muy demandado en Estados Unidos


El tricolor que se envía desde España hacia Estados Unidos no se hace con pimiento verde, sino con naranja. El mercado estadounidense demanda este color en el pimiento tipo cuadrado (california), así que los envases tricolor se hacen con rojo, amarillo y naranja.


En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, hay todo un epígrafe dedicado al pimiento de maduración en naranja. Las imágenes corresponden a una de esas variedades: ‘Tabor’, de Enza Zaden. Las fotos están hechas hace unos días en un invernadero de El Ejido (Almería) con el pimiento en un estadio aún muy temprano. Se trata de un california naranja medio. Planta abierta, de fácil cuajado y de vigor medio. Frutos con calibre G-GG, de calidad homogénea y muy buena firmeza. Variedad recomendada para trasplantes de julio, según zonas.

Otras variedades significativas son ‘Magno’, también de Enza Zaden; o ‘Sympathy’, de Rijk Zwaan. ‘Magno’ es una planta vigorosa de porte alto con pocos tallos laterales. Calibre ideal para la exportación. ‘Sympathy’ es un california naranja de porte abierto y entrenudo medio largo, con hoja grande que permite una buena cobertura de fruto, y potente sistema radicular. Fruto de tamaño GG, de gran pared y cabeza pesada, con un alto porcentaje de cuatro cascos y una coloración en maduro naranja intenso y brillante. Recomendado para trasplantes medios tardíos en Almería.

Si quieres conocer más variedades de pimientos, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar