Pimiento california días antes de la suelta de fauna auxiliar

Pimiento california días antes de la suelta de fauna auxiliar


El campo almeriense vive en estas fechas su particular revolución verde. Es el momento en el que empiezan muchas de las sueltas de fauna auxiliar que se irán sucediendo. Las imágenes, hechas a principios de semana, corresponden a una finca de El Ejido con pimiento cuadrado (conocido popularmente como tipo california). En los próximos días el agricultor, José David López, hará las primeras sueltas. Los enemigos a combatir son principalmente trips y mosca blanca, así que los auxiliares que se utilizarán serán orius y swirskii. 


Si en Almería entendemos media estación a partir del 15 de julio, la finca de José David es de pimiento temprano, ya que los trasplantes los hizo el pasado 8 de julio. La variedad es ‘Bily’, de Syngenta. Es un pimiento bien adaptado a las plantaciones más tempranas de otoño en invernadero, recomendado desde mediados de junio a principios de julio, por su buen cuaje en condiciones de blanqueo y su entrenudo corto. Frutos de muy buena calidad por su forma, firmeza y alta uniformidad, de elevada producción, con calibres muy concentrados en el tamaño G y GG, muy firmes y muy tolerantes al microcracking. ‘Bily’ es una de las referencias de este segmento de pimiento en Almería.

La finca de José David tiene otra peculiaridad, ya que es el segundo ejercicio que ha hecho el triturado de sus pimientos, técnica más habitual desde hace años en zonas como Dalías o Berja. De momento está satisfecho con el rendimiento obtenido, así que estos pimientos que ahora crecen volverán en unos meses al terruño del que ahora se levantan, cerrando así un ciclo integral y totalmente sostenible. En una de las fotografías se pueden observar incluso algunos restos de troncos de pimientos del cultivo anterior.

En la página de Facebook de Portagrano están todas las imágenes de este artículo.

Más información sobre tipologías y variedades de pimiento en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano:  http://www.portagrano.net/home/Ya está disponible la aplicación móvil (App) Portagrano para smartphones y Tablet. Descárgatela. También tenemos perfil en Twitter. Síguenos: @Portagrano



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar