Melón piel de sapo en Murcia

Melón piel de sapo en Murcia


En la región murciana una referencia en sabor en los cultivos tardíos de melón piel de sapo ha sido una vez más este año 'Medellín', de Nunhems. En la imagen aparece retratado de lateral en el centro de desarrollo que esta multinacional tiene en el campo de Cartagena. Aunque no aparece en la fotografía es Antonio Izquierdo, especialista de Nunhems en esta tipología, quien sostiene con su mano este melón que tiene una forma oval y un escriturado denso, tal y como se aprecia. 'Medellín' está indicado para trasplantes del 10-30 de abril, es una planta vigorosa, de producción concentrada y con un tamaño de fruto de entre 3 y 4 kilos.


Bayer Cropscience Vegetable Seeds (nueva denominación de Nunhems) apuesta también por el melón piel de sapo para la exportación. Es un fruto de pequeño calibre, como se observa en otra imagen, alrededor de kilo y medio de peso, de carne firme, sabor y vida poscosecha. La variedad de la instantánea es una planta vigorosa y con resistencia a oídio. Será comercial el próximo año.

Por su parte, Rijk Zwaan (RZ) acaba de sacar al mercado como novedad 'Bravura', que es el melón negro de la imagen vertical, donde aparece apilado en distintos montículos. 'Bravura' se distingue de 'Ricura' porque es más oscuro y un poco más grande. Está dentro de la línea 'mellissimo' de RZ, es decir, un piel de sapo para exportar al norte de Europa. 'Bravura' está indicado para Almería y para Murcia, en esta última región se puede cultivar tanto en invernadero como al aire libre. Es un melón de carne dura, pero con sabor y muy buena poscosecha y conservación.

Finalmente, otra variedad de melón verde que se cultiva habitualmente en la región de Murcia es 'Valiente', de Clause. Una planta de buen vigor que permite su cultivo en suelos pobres y sobreexplotados. Frutos de calibre medio grande, muy uniformes, con un escriturado longitudinal que cubre perfectamente los frutos y le confieren una presentación muy atractiva. Se caracteriza por poseer frutos muy llenos, de carne blanca y azucarada, que combina un brix elevado y un excelente sabor con buena conservación.

Más información sobre tipologías y variedades de melón en la web del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela! También tenemos perfil en Twitter. Síguenos: @Portagrano

Posdata: Puedes ver en nuestra página de Facebook tres fotografías de melones piel de sapo referidas en el artículo.

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar