Rychka y Pizarro son los nuevos tomates sueltos de Rijk Zwaan

Rychka y Pizarro son los nuevos tomates sueltos de Rijk Zwaan


Rijk Zwaan presenta dos importantes novedades varietales en el segmento del tomate suelto, como son Rychka y Pizarro. Dos tomates larga vida dotados de amplios paquetes de resistencias para facilitar el manejo del agricultor y reducir el número de tratamientos.


Rychka destaca por su calibre y color. Rijk Zwaan lo recomienda con Emperador. Este portainjertos hace un buen balance de planta, incrementa y mantiene tamaño todo el ciclo y aporta un buen nivel de resistencias a nematodos.

En cuanto a la ficha técnica de Rychka es una planta vigorosa recomendada para largos ciclos de cultivo con frutos de calibre G-GG. Son tomates con forma achatada, con muy buen color rojo y con una excelente vida comercial, siendo éste uno de sus puntos fuertes.

Rychka se puede recolectar en rojo, con cáliz, envasar en campo y comercializar en subasta porque es un tomate visualmente muy atractivo y que entra por la vista si pensamos en el canal alhondiguista.

Paquete de resistencias de Rychka de Rijk Zwaan:

HR (alta): ToMV:0-2/ Ff:A-E/ Fol:0,1 /For/ Va:0/ Vd:0

IR(intermedia): TYLCV/ Ma/ Mi /Mj

Por su parte, Pizarro está más orientado a la confección en almacén o cooperativa. Mucha calidad de piel y uniformidad en este tomate suelto, menos achatado que el anterior.

El Pizarro de Rijk Zwaan es un tomate de muy buena planta para el período de invierno, con frutos de calibre M-G, con buen color y firmeza e incluso con la posibilidad de recolección en rama.

Paquete de resistencias de Pizarro de Rijk Zwaan:

HR (alta): ToMV:0-2/ Fol:0,1 / Va:0/ Vd:0

IR(intermedia): TSWV/ TYLCV/ Ma/ Mi /Mj

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de ambas variedades de RZ.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar