NOTICIAS

 
Exótica y 50041 de Hazera mejoran el segmento de sandía mini triploide

Exótica y 50041 de Hazera mejoran el segmento de sandía mini triploide

La casa de semillas Hazera ha desarrollado estos días atrás una doble jornada de puertas abiertas en el campo de Níjar (Almería) para mostrar dos importantes innovaciones en el segmento de la sandía mini sin semillas (triploide), un mercado con demanda creciente tanto por el lado del ecológico como de la exportación. Las nuevas variedades son Exótica y un número aún precomercial como es 50041.

Ciencia de semillas desde el edificio del PITA de la Universidad de Almería

Ciencia de semillas desde el edificio del PITA de la Universidad de Almería

Las compañías de ingeniería y biotecnología vegetal del grupo empresarial almeriense Beyond Seeds, a través de su Fundación Cellbitec, han sido reconocidas por la Asociación Española de Científicos (AEC) por sus relevantes contribuciones a la innovación en el ámbito de la agrobiotecnología y por su impulso a la colaboración público privada en la investigación de compuestos bioactivos, nutracéutica, cosmética, nanotecnología y fertilizantes.



Tomate Olmedo en la primavera almeriense de 2022

La empresa Vilmorin-Mikado ha podido aprovechar que esta primavera ha sido muy complicada en cuando a clima para mostrarnos cómo se comporta Olmedo, su variedad de tomate pera, en condiciones desfavorables de clima y en un invernadero plano, con estructura de tubo galvanizado, de los pioneros en la zona de Roquetas de Mar (Almería), donde ha soportado, con bastante intensidad, tanto la calima como las lluvias de esta campaña.

Á. Pelegrina: “La próxima campaña Top Seeds lanzará grandes novedades en tomate y pimiento”

El director general de Top Seeds Ibérica, Ángel Pelegrina, avanza en una entrevista al vademécum un gran paquete de novedades varietales que serán presentadas en la próxima campaña 2022/23. Nuevas variedades que vienen en pimiento california y lamuyo; en tomate, en rama, San Marzano, pera y cherry; en portainjertos; y también la entrada de Top Seeds en una nueva especie como el brócoli.

La nueva generación de tomates de Gautier

Gautier Semillas tiene una finca en El Ejido (Almería) donde se seleccionan las variedades de tomate que después irán al mercado español y europeo. El invernadero está dividido en tres zonas. La parte más alejada al acceso es la dedicada a breeding, donde los genetistas hacen parte de su trabajo antes de pasar a la siguiente zona de screening; aquí se seleccionan las variedades que se ensayarán antes de decidir si alguna es adecuada para el mercado.

Rijk Zwaan colabora con la UAL en la mejora del invernadero mediterráneo

Rijk Zwaan colabora con La Universidad de Almería en el marco del proyecto europeo \"Next Generation Training on Intelligent Greenhouses” (NEGHTRA). En el Centro de Experimentación y Desarrollo de Rijk Zwaan, CED “El Ejido”, se realizó una jornada técnica en la que se mostraron y debatieron las diferentes líneas I+D+i que lleva a cabo RZ en el ámbito del uso de nuevas tecnologías en el sector de la agricultura bajo invernadero.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar