Semillas Fitó crece en su gama de pepinos SmartQ

Semillas Fitó crece en su gama de pepinos SmartQ


El pasado día 19 de junio, Rajae Hamdoune, técnico comercial de Semillas Fitó, nos presentó una nueva variedad de pepino tipo Almería que, aunque aún está en fase de registro y no se conoce el nombre definitivo, de denomina a nivel de ensayo como HOL170106.


La finca donde está dicho ensayo se encuentra en San Agustín de El Ejido (Almería) y su propietario es Juan José García Villegas, que no nos pudo acompañar por estar ocupado en otros menesteres.

HOL170106 entra dentro de la gama de pepinos SmartQ (Mitre, Tejo, etc) de Semillas Fitó que se caracterizan por tener las hojas más pequeñas, oscuras y más perpendiculares al tallo, lo que favorece la entrada de luz. También tienen el paquete de resistencias a Virus de las Venas Amarillas, Virus del Amarilleo y Oídio. Esta variedad además aporta resistencia a CGMMV.

La planta es algo más vigorosa que Mitre y con más fuerza en el rebrote. Una vez que está bajando del emparrillado se deben quitar algunas hojas arriba para favorecer la entrada de luz, debido a su vigor. El marco de plantación en primavera no debe pasar de 1.2000 plantas/ha. Los frutos son de color verde oscuro, acanalado, con cierre pistilar pequeño y longitud idónea y mantenida en el rebrote.

Se recomienda trasplantar a partir del 15 de febrero para cultivos de primavera y a lo largo de todo el mes de agosto para otoño en Almería.

Este ensayo de trasplantó el día 8 de abril y se inició la recolección el 8 de mayo. Con una producción que llegaba a los 10 kg/m2 el día 19 de junio.

Más imágenes de esta visita para conocer este ensayo de Semillas Fitó en el Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar